Ensalada de Quínoa Marroquí

1.6K
Ensalada de Quínoa Marroquí
1.6K

Ensalada de Quínoa Marroquí

La quínoa es rica en proteínas y libre de gluten. No es más que una semilla, pero con características únicas ya que se puede consumir como un cereal, por ejemplo. De hecho, se la considera un pseudocereal, razón por la cual es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten.

Moroccan_quinoa_salad_2

Para esta ensalada incluiremos este fabuloso ingrediente y algunos otros más para lograr un sabor exquisito inspirado en sabores marroquíes.

 Ingredientes

- 1 calabacín (zucchini), cortado en rodajas finas.

- 1 berenjena, cortada en rodajas finas.

- Aceite de oliva.

- 1 diente de ajo, picado.

- Sal.

- 1 taza y media de quínoa.

- 1 cucharada de canela.

- 1 limón.

- 2 manojos de hojas de menta.

- 1 manojo de cilantro.

- 3 cucharadas de pasas.

- 2 aguacates cortados en cuadrados de 2 o 3 cm.

- 4 pequeñas cebolletas, picadas.

- 1 taza de almendras, cortadas por la mitad, tostadas y salteadas.

Mint_almonds

 

Procedimiento

Comienza por marinar las verduras. Extiende las rodajas de calabacín y de berenjena en una parrilla, en una sartén o en el horno. Deja cocinar un par de minutos por cada lado. Ponlos en un bol, rocía aceite de oliva, el ajo picado y la sal sobre ellos, Dejar de lado y seguir adelante con el resto de la receta.

Cocina la quínoa según las instrucciones del paquete, pero añade una cucharada de canela en el agua. Cuando termines de cocinarlo, enjuágalo y déjalo a un lado para que se refresque.

Exprime el jugo de medio limón y añade cinco cucharadas de aceite de oliva a la quínoa. Corta la mitad de las hojas de menta, la mitad del cilantro y todas las pasas. Échalas en la quínoa y revuelve hasta que todo se mezcle.

Sirve la quínoa junto con las verduras marinadas, el aguacate, la cebolla, el resto de la menta y el cilantro y las almendras tostadas.

¡Disfruta esta deliciosa receta!

Moroccan_quinoa_salad

 

Fuente:

GreenKitchen

Vitonica

Comentarios