Encuentran un nido de huevos de dinosaurios de 70 millones de años de antigüedad y esto había dentro

Compartir
Encuentran un nido de huevos de dinosaurios de 70 millones de años de antigüedad y esto había dentro

Una zona de construcción cerca de la ciudad china de Foshan ocultaba bajo tierra un curioso secreto: fósiles de huevos de dinosaurios que se calcula que tienen unos 70 millones de años de antigüedad.


Los restos de los cinco huevos, que tenían un tamaño de entre 13 y 14 centímetros de diámetro, se encontraron enterrados en piedra arenisca en la ciudad de Foshan, en la provincia china de Guangdong, a una profundidad de aproximadamente 8 metros.

“Encontramos cinco huevos, tres de ellos están quebrados pero todavía son visibles”
, declaró Qiu Licheng, investigador del Instituto Arqueológico de Guangdong. Los fósiles pertenecieron a dinosaurios fitófagos, es decir, herbívoros, del periodo Cretácico.

[También puede interesarte: Científicos acaban de revelar cómo se veía realmente Cleopatra.¡Su aspecto te asombrará mucho!]

Según informaron los arqueólogos, las cáscaras de los huevos estaban dañadas en diversos grados, con las vetas que marcaban la superficie de los fósiles aún visibles y el interior de los huevos rellenos de piedra arenisca.

El equipo aún no puede asegurar con certeza la edad de los huevos o la especie concreta a la que perteneció, pero están siendo analizados en un museo local y, aunque tendremos que esperar para saber novedades, seguramente descubran todo lo relacionado con ellos.

Foshan se encuentra en una cuenca llamada Sanshui Basin, y los investigadores aseguran que los altos niveles de vegetación y la vida animal de esa región en el pasado explican que sigan quedando restos de fósiles.

No es la primera vez que descubren huevos de dinosaurio en esta parte de China, de hecho lo llevan haciendo desde la década de 1980. En la ciudad de Heyuan, desenterraron 43 huevos de dinosaurio fosilizados en el año 2015.

[ También puede interesarte: 4 misterios ancestrales que aún no podemos resolver ]

Este descubrimiento es muy importante para estudiar la historia de este país. Sin duda, llama mucho la atención que hoy en día se sigan desenterrando restos fósiles que daten de tantos millones de años.

¿Qué te ha parecido este nuevo hallazgo?

Fuentes:
Comentarios