Encuentran por primera vez planetas fuera de nuestra galaxia

Compartir
Encuentran por primera vez planetas fuera de nuestra galaxia

La realidad es que la astronomía es una ciencia que realiza grandes hallazgos todos los días. El universo es tan basto que siempre se puede encontrar una nueva estrella, un raro movimiento de planetas, detectarse una anomalía. Pero solo algunos de esos descubrimientos son los que marcan "un antes y un después". 


Por primera vez, los astrónomos hallaron planetas fuera de nuestra galaxia. ¡No estamos solos!

[También te puede interesar: Dos agujeros negros se fusionan y esto sucederá ahora]  

El hallazgo fue resultado de un  estudio realizado por The American Astronomical Society y publicado este mes en The Astrophysical Journal Letters y muestra que hay planetas más allá de la Vía Láctea.      


Hay más planetas fuera de la vía láctea

Investigaciones previas

Anteriormente, los planetas solo se habían detectado en la galaxia de la Vía Láctea. Esta investigación muestra que "la microlentencia de cuasar proporciona un medio para explorar planetas extragalácticos en la lente galaxia, mediante el estudio de las propiedades de microlente de la emisión cerca del horizonte de sucesos del agujero negro supermasivo del cuásar de fondo, utilizando los telescopios de generación actuales". En otras palabras, que se pueden detectar planetas extragalácticos con las herramientas con las que contamos actualmente.  

Extrapolando al régimen extragaláctico, es natural suponer que los planetas también son comunes en las galaxias externas. Sin embargo, nos faltan las técnicas de observación para probar esta hipótesis porque, en comparación con sus hermanos galácticos, los planetas extragalácticos están mucho más lejos y son mucho más difíciles de separar de las estrellas / galaxias anfitrionas. Por eso, la reciente detección es un descubrimiento para celebrar. 

Anteriormente, los planetas solo se habían detectado en la galaxia de la Vía Láctea

¿Cómo se detectaron los nuevos planetas?

Que se hallan "detectado" planetas fuera de la galaxia no significa que alguien lo halla visto ni filmado. En verdad, utilizando algunas fórmulas de Einstein, los investigadores, Xinyu Dai y Eduardo Guerras lograron calcular que tiene que existir una población de planetas libres entre estrellas con masas que van desde la Luna a las masas de Júpiter para explicar los frecuentes cambios de energía de la línea Fe Kα observados en el quásar. ¿El universo no es apasionante?

Fuente:
Etiquetas: Vía Láctea, planetas
Comentarios