¡Enchufa tu celular a una planta y cárgalo!

20.0K
¡Enchufa tu celular a una planta y cárgalo!
20.0K

¡Enchufa tu celular a una planta y cárgalo!

Se trata de un cargador de celular que usa energía natural para cargar la batería de tu dispositivo móvil. Para eso, se nutre de la energía de las plantas. El diseño es una solución sustentable y única en el mundo.

cargador-plantas

El sueño de aprovechar la energía del mundo vegetal se vuelve cada vez más cercano. E- Kaia fue creado hace 6 años por tres estudiantes chilenas: Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena; cada una especializada en diferentes áreas de la ingeniería. La idea surgió a partir de un contratiempo que sufrieron las creadoras a la hora de entregar un trabajo para la universidad. Tras quedarse sin carga en el teléfono celular y en sus computadoras, las jóvenes no pudieron enviar un proyecto on-line que ya estaba listo para ser calificado.

Las muchachas convirtieron esa frustración en una motivación para crear un dispositivo que les evite el mal momento a más personas como ellas. En el proceso, crearon una solución que revoluciona el acceso a la electricidad y la forma de cargar dispositivos USB.

1_1_0702_e_768

Los detalles de la tecnología son secretos, pues aún se encuentra tramitando su patente, pero el proyecto ya ha obtenido fondos de importantes concursos de innovación que confirman que funciona. Lo que sí se sabe es que aprovecha la fotosíntesis y toma la energía residual vegetal para convertirla en energía eléctrica. Todo esto lo hace manteniendo una buena calidad energética y cuidando y protegiendo a la planta al mismo tiempo.

E-Kaia crea un circuito bajo tierra que genera 5 voltios y 600 miliamperios, todo esto sin dañar la planta. El producto todavía no está disponible en el mercado, pero es un proyecto que busca ser comercializado el día de mañana.

0008254656

Este dispositivo liviano y portátil podría convertirse en una tecnología que transforme las plantas en fuente permanente de electricidad, ofreciendo luz eléctrica para emergencias o para iluminar habitaciones. No solamente está pensado para sacar de apuros a quienes no tienen un enchufe a mano, sino que podría ser una solución a gran escala para zonas que tienen acceso limitado a la energía.

cargador-de-celular-con-plantas-29042015-123248

 

 

Fuentes:

Innovación

El Definido

 Ekaia

 

 

Comentarios