Elpasado jueves 7 de septiembre, un terremoto de 8.2 sacudió Chiapas. México apenas acababa de recobrarse. Pero el país no tuvo paz: este martes 19 fue sacudido por un nuevo terremoto de 7.1.

[También te puedeinteresar: Eltitular de sismología de México advierte que aún no llega el "gransismo"] 

Al menos 100 muertos en el terremoto de este 19 de septiembre

Elsismo de este martes se produjo a 51kilómetros de profundidad en la zona central de México. Por eso, aunque fue de menor intensidad en la escala de Ritcher, para muchos se sintió más fuerte y causó más daños.

Segúnel Centro Sismológico de México el sismofue al oeste de Chiautla de Tapia. En las calles de Ciudad de México se vendaños, fugas de gas y de agua, escombrosen las calles y mucho más.

Secalculan más de 100 muertes y decenas deheridos.

Elaeropuerto de la ciudad suspendió sus actividades por prevención.

32 años exactos del sismo de 1985

Justamenteeste martes se cumplían 32 años delterremoto más destructor de la historia del país, que dejó decenas de milesde muertos.

Por ese mismo motivo, esta mañana muchos mexicanos participaban en un simulacroorganizado con motivo de aquella catástrofe. A algunos, el nuevo temblor los encontró participando de esas actividades.

¿Cómo ayudar?

  • La cruz roja se encontraba desde el sismo del 7 de septiembre recibiendo donaciones a nivel internacional. Se puede donar aquí.

  • Además, para quienes estén en México, se podrá acercar agua, víveres y todo lo necesario para ayudar a los damnificados en diferentes centros de acopio en todo el país.