En menos de un mes, otro gran terremoto sacude México

Compartir
En menos de un mes, otro gran terremoto sacude México

El pasado jueves 7 de septiembre, un terremoto de 8.2 sacudió Chiapas. México apenas acababa de recobrarse. Pero el país no tuvo paz: este martes 19 fue sacudido por un nuevo terremoto de 7.1.


[También te puede interesar: El titular de sismología de México advierte que aún no llega el "gran sismo"]  


Al menos 100 muertos en el terremoto de este 19 de septiembre

El sismo de este martes se produjo a 51 kilómetros de profundidad en la zona central de México. Por eso, aunque fue de menor intensidad en la escala de Ritcher, para muchos se sintió más fuerte y causó más daños.

Según el Centro Sismológico de México el sismo fue al oeste de Chiautla de Tapia. En las calles de Ciudad de México se ven daños, fugas de gas y de agua, escombros en las calles y mucho más.

Se calculan más de 100 muertes y decenas de heridos.

El aeropuerto de la ciudad suspendió sus actividades por prevención.

32 años exactos del sismo de 1985

Justamente este martes se cumplían 32 años del terremoto más destructor de la historia del país, que dejó decenas de miles de muertos.

Por ese mismo motivo, esta mañana muchos mexicanos participaban en un simulacro organizado con motivo de aquella catástrofe. A algunos, el nuevo temblor los encontró participando de esas actividades.

¿Cómo ayudar?

  • La cruz roja se encontraba desde el sismo del 7 de septiembre recibiendo donaciones a nivel internacional. Se puede donar aquí.

  • Además, para quienes estén en México, se podrá acercar agua, víveres y todo lo necesario para ayudar a los damnificados en diferentes centros de acopio en todo el país. 

Fuentes:
CNN
Etiquetas: terremoto
Comentarios