Marzo es un buen mes para mirar al cielo: aunque débiles, habrá dos lluvias deestrellas, también se verá pasar el rastro de un cometa, y como si fuera poco, es mes de luna azul, así que queda una luna llena por ver. 

[Tambiénte puede interesar: MurióStephen Hawking y estas son las enseñanzas que nos dejó]

En marzo podremos ver en el cielo lluvias de estrellas, un cometa y una luna nueva

Observarun cometa
Marzo el mes idóneo paracontemplar el paso del cometa C/2016 R2 (PANSTARRS). Descubierto por eltelescopio de vigilancia PANSTARRS, situado en Hawái (Estados Unidos), este objeto pasó por su punto más próximo ala Tierra el pasado 23 de diciembre.

Según la web especializadaCometografía, su máximo brillo podrá observarse durante las próximas semanascon una magnitud de 10,5.

El cometa, que destaca por su inusual cola, de unatonalidad azul debido a su composición en monóxido de carbono, se situaráen el punto más cercano al Sol —llamado perihelio— el próximo 9 de mayo de2018.

Marzo el mes idóneo para contemplar el paso del cometa C/2016 R2 (PANSTARRS)

Lluviasde estrellas
Los meteoros que se podráncontemplar a lo largo de las próximas semanas serán las gamma-nórmidas, cuyamáxima actividad fue el 13 de marzo pero continúa en estos días, y las virgínidas, cuyo máximo llegará eldía 25. No son de las lluvias de estrellas más intensas, pero quienes se encuentren en sitios alejados de la ciudad, con buena oscuridad nocturna, podrán ver algunas estrellas fugaces sin esfuerzo.   

Lunanueva


Aunque Marzo comenzó con luna llena, es mes de Luna Azul. Eso significa que podremos ver la luna llena en el cielo dos veces. La próxima nos estará esperando la noche del 31 para disfrutarla en todo su esplendor.