En lo que queda de marzo veremos dos lluvias de estrellas y un brillante cometa

Compartir
En lo que queda de marzo veremos dos lluvias de estrellas y un brillante cometa

Marzo es un buen mes para mirar al cielo: aunque débiles, habrá dos lluvias de estrellas, también se verá pasar el rastro de un cometa, y como si fuera poco, es mes de luna azul, así que queda una luna llena por ver. 


[También te puede interesar: Murió Stephen Hawking y estas son las enseñanzas que nos dejó]


En marzo podremos ver en el cielo lluvias de estrellas, un cometa y  una luna nueva

Observar un cometa
Marzo el mes idóneo para contemplar el paso del cometa C/2016 R2 (PANSTARRS). Descubierto por el telescopio de vigilancia PANSTARRS, situado en Hawái (Estados Unidos), este objeto pasó por su punto más próximo a la Tierra el pasado 23 de diciembre.

Según la web especializada Cometografía, su máximo brillo podrá observarse durante las próximas semanas con una magnitud de 10,5.

El cometa, que destaca por su inusual cola, de una tonalidad azul debido a su composición en monóxido de carbono, se situará en el punto más cercano al Sol —llamado perihelio— el próximo 9 de mayo de 2018.

Marzo el mes idóneo para contemplar el paso del cometa C/2016 R2 (PANSTARRS)

Lluvias de estrellas
Los meteoros que se podrán contemplar a lo largo de las próximas semanas serán las gamma-nórmidas, cuya máxima actividad fue el 13 de marzo pero continúa en estos días, y las virgínidas, cuyo máximo llegará el día 25. No son de las lluvias de estrellas más intensas, pero quienes se encuentren en sitios alejados de la ciudad, con buena oscuridad nocturna, podrán ver algunas estrellas fugaces sin esfuerzo.   

Luna nueva


Aunque Marzo comenzó con luna llena, es mes de Luna Azul. Eso significa que podremos ver la luna llena en el cielo dos veces. La próxima nos estará esperando la noche del 31 para disfrutarla en todo su esplendor.


Fuentes:
Comentarios