En fotos: México se une para salir adelante luego del terremoto

Compartir
En fotos: México se une para salir adelante luego del terremoto

El terremoto que azotó Ciudad de México ha dejado edificios devastados y la cantidad de fallecidos es mayor a 200. Pero a pesar de las difíciles circunstancias, los mexicanos están demostrando que son capaces de unirse y cooperar en tiempos de necesidad.


La imágen de una cadena de personas transportando víveres bajo la lluvia es una de las que se han hecho virales y ya se ha convertido en un símbolo. Y aquí reunimos otras de las imágenes que muestran cómo los mexicanos son capaces de unirse una vez más para juntos levantarse y salir adelante.

[Aquí puedes averiguar cómo y donde ayudar a México luego del terremoto]


Fotografía : Alejandro Velazquez

En los últimos días, las redes sociales se han visto inundadas con imágenes de demostraciones solidarias y de ciudadanos dejando de lado todas las diferencias para apoyar a sus compatriotas cuando más los necesitan.

Videos y fotografías de civiles ofreciéndose como voluntarios para apoyar a rescatistas, miembros de los bomberos arriesgando sus vidas para auxiliar a los que quedaron atrapados bajo los escombros, cientos de personas socorriendo damnificados bajo la lluvia, y mucho más. Además, hay testimonios de centros de salud privada prestando servicios de emergencia de forma gratuita y restaurantes ofreciendo comida a los que la necesitan.

Fuente: Twitter @guynamedgabe

Centenares de manos se han unido para realizar tareas que quizás jamás habían creído que harían en primera persona, como rescatar heridos entre los escombros.

Fuente: Twitter @guynamedgabe

El puño en alto se ha convertido en un símbolo de la unión y la fuerza.

Fuente: Twitter @guynamedgabe

Ni la lluvia ni el sol ni la caída de la noche detuvieron a los cientos y cientos que salieron a ayudar. ¡México sigue adelante!

Fuente: Twitter @guynamedgabe

Una de las fotografías que ha recorrido el mundo es la de este gran hombre, que a pesar de la edad, se ha acercado a al menos 3 centros de acopio diferentes.

El reconocido cineasta Guillermo Arriaga tuiteó: “Esta es la ciudad en la que creo: solidaria, generosa, miles de civiles ayudando en los rescates, arriesgando sus vidas. Excepcional.”

En medio del sufrimiento y la confusión, muchas historias esperanzadoras han aparecido. Una de ellas es la de Frida, la perrita superhéroe.

Frida apoya a las autoridades como rescatista, usando sus sentidos para localizar y socorrer a las personas en peligro. Está equipada con un chaleco, lentes y guantes protectores, y ya rescató a 52 personas.

Las grandes compañías tampoco se quedan atrás. La telefónica Telcel tuiteó: “Telcel ofrece llamadas, mensajes y datos gratis en TODO MÉXICO ante la emergencia por el sismo”. Y el metro y otros transportes están ofreciendo también su servicio sin costo. Una iniciativa verdaderamente admirable.

 En definitiva, México ha demostrado ser un país lleno de personas humildes y siempre dispuestas a cooperar por el bien de todos. 

Si quieres ayudar a México desde donde estés, puedes averiguar cómo hacerlo aquí.

¡Fuerza México!

¡México está de pie!

Fuente:
Etiquetas: desastres naturales
Comentarios