En Finlandia están criando "zorros monstruo" para vender más piel

Compartir
En Finlandia están criando "zorros monstruo" para vender más piel

A pesar de existir leyes relacionadas con los derechos de los animales, en Finlandia, los criadores de zorros aprovechan malformaciones genéticas para vender más piel.  


[También te puede interesar:
¿Causas naturales o crueldad humana? Este es el caos que se desató en un criadero de salmones]


Estos animales pueden pesar hasta cinco veces su peso normal

Desde hace un par de semanas, la ONG finlandesa Animal Justice ha difundido la situación a la que someten a los denominados “zorros monstruo”.

Las imágenes han sido difundidas por toda Escandinavia, fueron tomadas en cinco granjas de pieles en Ostrobothnia en el oeste de Finlandia. Muestran zorros con enormes pieles y rollos de grasa doblados sobre sus cuerpos y casi cubriendo sus ojos para aumentar la cantidad de piel en sus cuerpos.

Estos animales pueden pesar hasta cinco veces su peso normal y se hinchan tanto que apenas pueden moverse en sus jaulas. 

Animal Justice denuncia que las pieles de estos animales son vendidas en Helsinki en tiendas como Louis Vuitton y Michael Kors.

Generalmente se necesitan alrededor 10 a 20 zorros "normales" para hacer un abrigo de piel. Pero cuando se cría intencionalmente a zorros con esta anomalía, se necesitan muchos menos.  Estos animales han sido criados de manera selectiva (cruzando a los ejemplares más obesos, e incluso eligiendo a los que tenían anomalías genéticas) para ser más gordos, y son sobrealimentados para incrementar la cantidad de piel y pelaje que tienen en su cuerpo.

Según las estadísticas de comercio del Reino Unido, en los últimos cinco años más de £ 2,5 millones de artículos de pieles han sido importados al Reino Unido desde Finlandia.  Los animales también se utilizan para hacer los sombreros.

¿Qué dicen las leyes?

La cría de estos animales está prohibida en 10 países de la UE. Los últimos países que la han prohibido son: Alemania y la República Checa. Anteriormente, el abrigo de piel había sido abolido por Suiza, Holanda, Austria, Gran Bretaña, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Serbia.  En finlandia aún está permitida, sin embargo la manipulación a la que están siendo sometidos estos zorros excede a la cría normal.

[También te puede interesar: Chile rechaza un proyecto minero multimillonario para salvar a los pingüinos]



Fuentes:
Etiquetas: piel animal, zorros
Comentarios