Apesar de existir leyes relacionadas con los derechos de los animales, enFinlandia, los criadores de zorros aprovechan malformaciones genéticas paravender más piel. 

[También te puede interesar:
¿Causasnaturales o crueldad humana? Este es el caos que se desató en un criadero desalmones]

Estos animales pueden pesar hasta cinco veces su peso normal

Desde hace un par de semanas, la ONG finlandesa Animal Justice ha difundido lasituación a la que someten a los denominados “zorros monstruo”.

Las imágenes han sido difundidas por toda Escandinavia,fueron tomadas en cinco granjas de pieles en Ostrobothnia en el oeste deFinlandia. Muestran zorros con enormes pieles y rollos de grasa doblados sobresus cuerpos y casi cubriendo sus ojos para aumentar la cantidad de piel en suscuerpos.

Estos animales pueden pesar hasta cinco veces supeso normal y se hinchan tanto que apenas pueden moverse en sus jaulas. 

Animal Justice denuncia que las pieles de estos animales son vendidas en Helsinki en tiendascomo Louis Vuitton y Michael Kors.

Generalmente se necesitan alrededor 10 a 20 zorros"normales" para hacer un abrigo de piel. Pero cuando se cría intencionalmente a zorros con esta anomalía, se necesitan muchos menos. Estos animales han sido criados de manera selectiva (cruzando a los ejemplares más obesos, e incluso eligiendo a los que tenían anomalías genéticas) para ser más gordos, y son sobrealimentados para incrementar la cantidad de piel y pelaje que tienen en su cuerpo.

Según las estadísticas de comercio del Reino Unido,en los últimos cinco años más de £ 2,5 millones de artículos de pieles hansido importados al Reino Unido desde Finlandia. Los animales también se utilizan para hacer los sombreros.

¿Qué dicen las leyes?

La cría de estos animales está prohibida en 10países de la UE. Los últimos países que la han prohibido son: Alemania y laRepública Checa. Anteriormente, el abrigo de piel había sido abolido por Suiza,Holanda, Austria, Gran Bretaña, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Serbia.  En finlandia aún está permitida, sin embargo la manipulación a la que están siendo sometidos estos zorros excede a la cría normal.

[También te puede interesar: Chilerechaza un proyecto minero multimillonario para salvar a los pingüinos]