En Finlandia, dio a luz la primera persona transgénero

Compartir
En Finlandia, dio a luz la primera persona transgénero

Éste es el primer caso en que un hombre transgénero da a luz en Finlandia. El bebé nació con un peso de casi 4 kg y midió 53 centímetros.


[También te puede interesar:
Elsa de Frozen está por convertirse en la primera princesa de Disney con una novia]  

Un hombre finlandés que nació con sexo femenino se convirtió en la primera persona transgénero que dio a luz en el país, según informaron este miércoles los medios locales, lo que provocó controversia ya que en el país es obligatorio por ley ser estéril para cambiar de sexo.

"El bebé pesó casi 4 kg y midió 53 centímetros" , declaró a Lannen Media el hombre, cuya identidad no fue revelada.


Un treintañero, cambió de sexo legalmente en 2015

Su historia

El hombre, de alrededor de 30 años, cambió de sexo legalmente en 2015, tras años de tratamiento con testosterona. Pero decidió anular la cirugía de cambio de sexo con la que completaría su transición física para intentar tener un hijo con su pareja. 

La ley finlandesa estipula que una persona debe demostrar que es estéril para cambiar legalmente de sexo.

En la práctica, los centros médicos consideran que sus pacientes transgénero se vuelven estériles de facto cuando llevan a cabo un largo tratamiento con testosterona.

[Lee también: 10 cosas en las que nunca reparaste sobre la representación de hombres y mujeres en la publicidad]

Pero si se suspende la terapia hormonal, la persona puede volver a ser fértil, como se vio con este excepcional nacimiento.

"¿Quiero que la sociedad me diga lo que puedo hacer con mi cuerpo y con mi vida? Nada me detendrá. Soy un hombre libre", afirmó durante su embarazo en una entrevista con el diario finlandés, Helsingin Sanomat.

Finlandia es el único país nórdico que exige ser estéril a quienes quieren cambiar legalmente de sexo

Finlandia es el único país nórdico que exige ser estéril a quienes quieren cambiar legalmente de sexo, lo que generó encendidas críticas por parte de organizaciones de defensa de los derechos humanos en los últimos años. Al hombre se le concedió la baja por paternidad.

Fuente:
Comentarios