En Estonia cayó lluvia completamente negra: ¿Cómo y por qué se ha producido?

Compartir
En Estonia cayó lluvia completamente negra: ¿Cómo y por qué se ha producido?

En Tallin, Estonia se vivió estos últimos días un hecho climático completamente inusual: lluvia negra. Los expertos presumen que el huracán Ophelia trajo consigo restos de los incendios que afectan a España y Portugal.  


[También te puede interesar: Una perrita salvó a 2 ancianos de los incendios en España]  

El  particular evento meteorológico sorprendió el pasado miércoles a los residentes de Tallin, la capital de Estonia, cuando fueron testigos de la caída de una inesperada lluvia negra en la ciudad.  

[También puedes leer: ¿Por qué esta ciudad amaneció cubierta de espuma? La respuesta es inesperada]


Lluvia negra caída en Tallin, Estonia

Los residentes sacaron fotos de este fenómeno y las publicaron en las redes sociales en búsqueda de alguna respuesta. Para su sorpresa, los expertos señalaron como culpable al huracán Ophelia.

De acuerdo a los medios locales, los científicos explicaron que las nubes negras en país báltico fueron generadas por la mezcla del humo y las cenizas de los incendios en Portugal, junto con polvo del Sahara. El ciclón, que ya pasó por varios puntos de Europa, fue el responsable de trasladar todo esto hacia Estonia, aunque no provocó mayores inconvenientes.

La oscuridad de la ciudad no afectó el funcionamiento del aeropuerto y solo generó curiosidad entre los peatones, que llegaron a recolectar agua turbia como evidencia de lo que sucedía.

El huracán Ophelia afectó a varios países de Europa

Ophelia y  sus consecuencias

Ophelia fue una tormenta muy fuerte que impactó a Irlanda y Gran Bretaña como ciclón extratropical. Fue la más dura en tocar tierra en Irlanda y el peor ciclón extratropical que impactó en Irlanda y el Reino Unido en términos de daño desde la gran tormenta de 1987. Es la decimoquinta tormenta nombrada, décimo huracán y el sexto huracán mayor de la temporada 2017.

Entre el 16 y el 17 de octubre, la tormenta Ophelia cruzó Irlanda, de sur a norte, dejando al menos tres muertos.

La lluvia negra no fue el único extraño fenómeno que se presume originado por ella: también un pueblo amaneció cubierto por completo de espuma blanca, que la tormenta habría arrastrado desde el mar.

Fuentes:
TN
Etiquetas: huracan, lluvia
Comentarios