"Siamas lo que haces, nunca será un trabajo" o al menos eso decía Confucio.En el mundo de hoy, muchos se quejan de lo autómatas que nos hemos vuelto,otros se quejan de que no tienen trabajo, sin embargo, todos tenemos comoutopía ser remunerados por hacer lo que nos gusta.

[También puede interesarte: Esta mujer lo dejó todo y se aventuró a recorrer el mundo con solo 9 dólares.]

Es el caso de los que aman viajar, y buscan hacer de eso su estilo de vida. Existen diferentes opciones, como salir a recorrer el mundo y trabajar en cada sitio de algo diferente, o mantener el mismo trabajo de manera remota. Cada cierto tiempo, además, vemos la noticia de alguna empresa que "paga por viajar", y todo el mundo quiere salir corriendo a inscribirse.

Viajar también es un trabajo

La empresa portuguesa World Life Experience ha lanzado un interesante proyecto donde seleccionará a 12 personas de todo el mundo para viajar con todos los gastos pagos por un año. Pertenecientes a distintas categorías, el rango de edad de los seleccionados va desde los 20 a los 35 años de edad.

Este parece el trabajo soñado. Sin embargo al parecer existen algunas dudas sobre la veracidad del proyecto.

Enesta particular vacante, a los participantes se les pagaría mensualmente 2500 euros por sus actividades y por compartirsu experiencia.Lasactividades  a desarrollar se centran enla cultura, el ocio y la responsabilidad social.Losparticipantes del grupo deben compartir sus opiniones sobre lo que hanexperimentado, por escrito, a través de fotografías y video, a través de loscanales de comunicación de World LifeExperience (web y redes sociales). 

Incógnitas

Si este proyecto funciona, parece de ensueño. Si embargo, hay aspectos que no quedan claros, las dudas van desde el proceso de selección hasta las metasde cada participante. Un bloguero brasileño tuvo las mismas dudas (y más) ytras varios intentos logró comunicarse con los supuestos organizadores, quienesexplicaron:

  • Sobre lospatrocinadores "Uno de los patrocinadores es una cadena de restaurantesbrasileños que sugirió que seleccionemos dos brasileños para que puedanpromocionar la marca en portugués".
  • Tiempo parasolicitar visas "Nuestro equipo trabaja en paralelo para acelerar laexpedición de visados".

Viajar y no gastar dinero

Viajar y no gastar dinero o incluso ganarlo es para muchos un sueño, sin embargo, no es tan difícil como parece, incluso sin acudir a ninguna empresa que nos solucione la vida. 

Puedes, por ejemplo, revisar estas ideas de viajes por poco dinero que puedes hacer antes de que termine el año. ¿Cuál eliges?