Ellos crearon una librería para difundir la sustentabilidad en todo el mundo

3.3K
Ellos crearon una librería para difundir la sustentabilidad en todo el mundo
3.3K

El mundo está cambiando, y cada vez son más las personas que quieren ayudar a que ese cambio se haga bajo un nuevo paradigma que apueste por un modo de producir, de comerciar, de alimentarse, de enseñar y aprender, de construir, y fundamentalmente, de relacionarnos entre las personas y con el ambiente que nos rodea de una manera más armónica y natural.


Las ideas no faltan. Lo que se necesita es poder acceder a ellas de manera sencilla y organizada para reunir y hacer colectivo el conocimiento de manera de guiar a quien quiere acercarse o profundizar en todas las áreas que conforman este nuevo paradigma. 

La sustentabilidad en el futuro cercano no va a ser una opción, sino una necesidad. Entonces, es preciso que nos preparemos, estudiemos y pensemos cómo queremos vivir en el futuro. Por eso, "Armar un catálogo es pensar un modo concreto de participar de las discusiones de la sociedad en la que uno vive” (Leonora Djament).

biblioteca permacultura

Biblioteca Permacultura es una Editorial y Librería argentina de publicaciones relacionadas a la Sustentabilidad, Ecología Política y Permacultura que viene creciendo sostenidamente en los últimos tres años.  

Nació a partir de la necesidad concreta de obtener respuestas, ideas y material de calidad para consultar al momento de resolver cuestiones vinculadas a las permacultura, la alimentación, la ecología, la educación, la construcción o la agricultura, entre otras temáticas relacionadas al mundo de la sustentabilidad.

biblioteca permacultura- huertas, alimentación, sustentabilidad- libros

“Un día empecé a buscar libros sobre sustentabilidad en las librerías. Me caminé todo y solo encontré un estante de una librería que tenía cuatro títulos sobre Ecología. Entonces me pregunté: si las librerías son un reflejo de nuestra cultura, ¿por qué faltan libros sobre sustentabilidad? ¿En qué bibliografía se basan los que buscan respuestas? Y ahí, en esa librería, me di cuenta de que había algo para hacer”.
 
Así explica Nicolás Biebel, creador del proyecto, el surgimiento de la Biblioteca Permacultura, el emprendimiento editorial que se materializó a partir de la publicación de Desarrollo a Escala Humana de Manfred Max-Neef, uno de los cincuenta libros más importantes del mundo sobre Sustentabilidad que en Argentina aun no estaba editado. 

biblioteca permacultura- alimentación, bioconstrucción, educación, sustentabilidad

A partir de ahí, Biblioteca Permacultura se fue conformando como una editorial de referencia en temas de sustentabilidad y convirtiéndose en una agente de cambio a través de la promoción y generación de contenidos hacia una nueva cultura sustentable.  

“Buscamos seguir creciendo y lograr editar más libros de una calidad todavía mayor para que cada vez más personas lean este tipo de publicaciones; y para que las personas curiosas y buscadoras de respuestas encuentren libros que los acompañen, que les den ideas, que los inspiren y motiven”
, señalan sus creadores.  

Ellos, Luciano Kordon y Nicolás Biebel, no solo comparten el amor por los libros (Nicolás ha trabajado más de diez años en el rubro editorial; y Luciano fue librero), sino también la pasión por las temáticas que abarcan en la Biblioteca, especialmente, por la permacultura.

biblioteca permacultura - tienda online de libros

Además, como librería se destacan por centrarse en la relación directa con el público en general, porque son ellos los que se acercan a la Biblioteca Permacultura buscando respuestas, preguntas, ideas y conceptos.  

Hoy, a través de la tienda online, cientos de libros sobre Sustentabilidad llegan por correo a cualquier región de Argentina y el mundo.  

Consulta sobre el tema que más te interesa y comienza hoy ser parte de la construcción de una nueva cultura sustentable.

biblioteca permacultura- tienda online
Fuentes:
Comentarios