Dashik Gubanova es una joven rusa que se hizo famosa por una particularidad: tiene una larguísima cabellera de más de un metro y medio de largo.

No es la cabellera más larga del mundo, pero igualmente la convierte en una verdadera "Rapunzel".

[También puede interesarte: el largo de tu cabello dice más de ti de lo que crees]

Dashik no se corta el cabello desde los 13 años de edad. Es decir que hace 14 años que su pelo está creciendo sin parar.

Además, tiene la fortuna de que su cabello crezca rápido y fuerte, como a ella le gusta. De ese modo, consiguió que su larga cabellera ya le llegue casi hasta los tobillos.

Esta joven tiene una hermana pequeña que está siguiendo sus mismos pasos: ya ha dejado de cortarse el pelo, y quizás en unos años también tenga una cabellera larguísima.

Pero quizás te preguntas cómo cuida Dashik su cabellera, y si es posible mantener sano y saludable un cabello así. 

Según ella misma explica en Instagram y en videos que sube a YouTube, el secreto de esta joven rusa para mantener sano su larguísimo cabello es cuidarlo con productos naturales.

¿Cómo cuida Dashik su cabello?

Como ella misma explica, los productos naturales son sus mejores aliados. Entre ellos, están el aceite de oliva y los aceites de semillas, como por ejemplo las almendras.

El aceite de oliva tiene una larga tradición como producto natural para el cuidado del cabello: ya lo usaban las antiguas civilizaciones mediterráneas, como los romanos y los griegos.

Puede tener muchos beneficios para el cabello: 

  • Fortalece y rejuvenece el cabello por su contenido de vitamina E
  • Tiene proopiedades regenerativas que estimulan el crecimiento del cabello maltratado
  • Tiene vitamina C, que estimula la formación de colágeno
  • Tiene vitamina A para controlar la regeneración celular
  • Evita el daño y la pérdida de proteínas
  • Su estructura molecular reduce el frizz
Para obtener todos sus beneficios, simplemente hay que utilizarlo como un acondicionador. Si el cabello es graso, hay que usarlo solo en las puntas y enjuagarlo muy bien.

Aquí puedes ver cómo se peina:

¿Qué piensas sobre tener una cabellera tan extrema?