Elimina la celulitis con este tratamiento natural

1
Compartir
Elimina la celulitis con este tratamiento natural

Si bien debemos aceptarnos tal cual somos es importante cuidar y mimar nuestro cuerpo. Teniendo una buena alimentación y manteniéndonos activos con el ejercicio físico nos ayuda a evitar enfermedades y sobre todo, a sentirnos bien con nosotros mismos porque nos aumenta el autoestima, la confianza, disminuye el estrés, también regula la presión sanguínea entre otros beneficios a nivel corporal. Existen algunos truquitos que podemos utilizar a la hora de cuidar nuestro cuerpo. En este artículo en especial hablaremos de la famosa celulitis, odiada por mujeres y hombres también. Parece que ha llegado para quedarse pero, seamos realistas, es consecuencia de años de malos hábitos, consumo de productos artificiales, (aún haciendo un régimen adecuado), falta de ejercicio, por la genética, entre otros factores. Pero no debemos desesperarnos, simplemente cambiando algunas cositas podemos mejorar, tanto por fuera como por dentro, porque al estar bien externamente se refleja internamente.


Como mencioné anteriormente el primer paso para mejorar el aspecto de la celulitis es modificar algunos hábitos alimenticios, hacer una dieta y desintoxicar el organismo (siempre recomendado y asesorado por un profesional). Otro punto clave es el ejercicio; lo ideal es realizar una actividad que realmente disfrutes y que no se convierta en un compromiso sino en un hobby y no en una obligación. Intentá con cualquier deporte que te guste ya sea bailar, patinar, correr, nadar, andar en bicicleta, etc.

Como complemento a la dieta y el ejercicio, masajes y cremas que estés utilizando, le vamos a agregar la raíz de jengibre. Este tubérculo es un rizoma subterráneo de sabor picante. Es una planta espectacular tanto a nivel gastronómico como medicinal. Tradicionalmente, el jengibre ha sido y es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china porque es un anti inflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias y problemas digestivos. También se lo utiliza para tratamientos estéticos gracias a su acción antiinflamatoria que ayuda a mantener la piel lisa y tersa. Al ingerirlo elimina toxinas y acelera el metabolismo contribuyendo con la pérdida de peso. Además, se puede aplicar sobre la piel para tratar la celulitis y la adiposidad, les explico a continuación:


Tratamiento natural externo: frotes de jengibre  

Contraindicaciones: no aplicar en épocas de calor o de altas temperaturas ya que el jengibre es una planta caliente y picante. Deben evitarlo las personas calurosas, de piel colorada y sensible, o pieles afectadas por psoriasis y/o várices. Siempre se debe consultar con un especialista. 


1 - Se prepara calentando el jengibre rallado dentro de un saquito de algodón, como por ejemplo un pañuelo atado, en 3 ó 4 litros de agua, aproximadamente media a una raíz entera de jengibre rallada o 2 cucharadas soperas de jengibre en polvo y su jugo se va aprovechando comprimiendo el saquito con una cuchara de madera para que vaya coloreando el agua. Al principio se pone el fuego l máximo y después se reduce cuando se acerca el hervor (como para que se mantenga bien caliente sin llegar a hervir).

2 - Se toma una toalla y se la retuerce por las puntas (tipo chorizo), se la moja en el agua de jengibre sin sumergir las puntas de donde la tenemos agarrada, se la escurre bien y con la toalla mojada en el agua caliente de jengibre hacemos frotes bien enérgicos en las zonas con celulitis, pero cuidando que no se haga en zonas donde paralelamente hubiese várices porque éstas podrían agrandarse con el jengibre. De esta manera se trata de dejar bien colorada la piel y que ese tejido consolidado se vaya nuevamente licuando gracias al calor, al frote y al jengibre.



Espero que te sea de mucha utilidad aunque recuerda que no es mágico, sino un complemento de la alimentación y el ejercicio. No olvides que lo más importante es sentirse bien con uno mismo y más allá de todo, quererse y cuidarse.

Comentarios