Los tests para conocer tu perfil psicológico no brindan un diagnóstico completo sobre tu personalidad, pero sí te pueden ayudar a conocer rasgos generales sobre ti mismo que tal vez no tenías en cuenta o no los considerabas determinantes. 

Las diferentes respuestas a un mismo test revelan que cada persona realiza una interpretación distinta ante un mismo estímulo y esto puede variar según el perfil psicológico, la identidad y el momento emocional que esté atravesando.

Elige una de estas figuras. Tu elección determinará tu perfil psicológico:


perfil psicológico

Cuadrado

Eres una persona que sabe marcar los límites, tanto para los demás como tus propios límites internos. Vives según las normas y no te sientes cómodo transgrediéndolas. Eres una persona transparente, los demás saben qué esperar de ti y cuáles son los valores y principios que rigen tu vida y tu manera de actuar.

Círculo

No te guías por parámetros establecidos e inalterables. Te gusta improvisar y buscar una solución espontánea para cada situación que se presenta. Eres curioso y explorador y sabes que cada aventura te hace crecer como persona. Esto te convierte en una persona apasionada que deleita a muchos.

Triángulo

La timidez es una característica que te define. Cuando entras en confianza con alguien dejas aflorar tus sentimientos y opiniones pero cuando te vinculas con extraños te guardas dentro de un caparazón. Eres una persona inteligente que debe aprender a supera sus inseguridades para poder desarrollarse.

Rectángulo

 no te gusta hablar sobre tus sentimientos. Eres una persona reservada que prefiere escuchar a otros antes que hablar sobre su vida. Esto te convierte en un buen consejero y amigo pero para afianzar tus relaciones debes demostrarles a los demás que confías en ellos y que puedes compartirles tus sentimientos sin miedo a que te juzguen.

Rombo

no le temes a los cambios de planes y tienes múltiples facetas que se ponen en juego según la situación que debas afrontar. Eres una persona sociable que puede conversar con cualquiera, sabes escuchar y dar tu opinión pero siempre reservas una parte de ti. Los demás creen que te conocen pero de pronto los desconciertas con actitudes o formas de vida que no creían de tu tipo.

¿Te sientes identificado con las respuestas de este test? ¿Has realizado otras aproximaciones a tu perfil psicológico? ¡Comparte tus experiencias!