Elige bien la cuna para tu bebe

Compartir
Elige bien la cuna para tu bebe

Cuna de madera para bebe

Los bebés a menudo pasan más tiempo en la cuna que en cualquier otro lugar, por lo que la comodidad es importante y la seguridad es esencial. Puesto que la mayoría de los niños duermen en una cuna hasta que es hora de mudarse a una cama real - normalmente entre las edades de 2 y 3 - debes comprar una cuna que sea resistente.


A muchas madres les gusta tener la cuna preparada varios meses antes de  la fecha prevista para el parto. Ya que en algunos casos puede que incluso el bebe se adelante y nazca antes de hora. Pero si eliges bien, la cuna debería servir tanto para las primeras semanas como los siguientes meses de vida.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una cuna para tu bebe?

Ahorrar espacio: Los padres con poco espacio pueden estar interesados ​​en opciones portátiles o mini-cuna, que ocupan menos espacio que las cunas de tamaño completo. Algunas se pliegan para el almacenamiento; otras tienen ruedas para que puedan rodar alrededor de la casa e ir cambiándolas de sitio.


Estabilidad: Dar a la cuna una buena sacudida en la tienda o después de montarla en casa. Si se tambalea o chasquea, puede haber sido montada incorrectamente. (Aunque tambalear o chirrido también podría ser una señal de que debes buscar una cuna más resistente.)

Colchones: Los dos tipos más comunes vendidos son los de muelles y los de espuma. Ambos están disponibles en espesores entre 3 y 6 pulgadas. Para un colchón de espuma, más importante que el espesor, sin embargo, es de alta densidad; El peso puede ser un buen indicador - un colchón más pesado es más denso que uno que es del mismo tamaño, pero más ligero. 

Tamaño del marco: El interior de la cuna debe acomodar cómodamente un colchón estándar - por lo menos 51 3/4 pulgadas de largo por 27 3/8 pulgadas de ancho. Asegúrate de que no hay espacio entre los lados del colchón y las paredes de la cuna. Esto representa un peligro significativo, ya que los bebés pueden quedar atrapados en ese espacio.

Versatilidad: Muchas cunas están diseñadas para convertirse en una cama de niño o incluso si ajustas la cabecera y pie para una cama de tamaño completo. Asegúrate de que los ajustes de la cuna son relativamente fáciles de realizar  y que te gusta la apariencia de los nuevos muebles. Existen cunas convertibles baratas que se ajustarán a tu presupuesto de maravilla. 

Altura ajustable del colchón: La mayoría de las cunas le permiten cambiar la altura del colchón de la cuna simplemente levantando o bajando el soporte del colchón. El tiempo para bajar el colchón es cuando el niño comienza a sentarse. A medida que los niños se ponen más activos y se mueven para levantarse y levantarse, pueden trepar y caer fuera de la cuna.

Indicaciones de seguridad importantes

La mayoría de las cunas nuevas en el mercado cumplen con las normas obligatorias y voluntarias de seguridad. Lee los consejos de seguridad de la cuna de la Academia Americana de Pediatría (AAP). Para empezar, asegúrese de que la tuya está correctamente montada y estructuralmente sólida; La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos informa de muchos casos en que las cunas se han desmontado solas. Si esto sucede, la cabeza de un bebé puede quedar atrapada en los espacios entre el colchón y el riel lateral.

Al elegir la ubicación de una cuna, elije un lugar lejos de ventanas, persianas y cortinas. Los bebés se pueden estrangular en las cuerdas, y los más mayores podrían levantarse y caerse por la ventana. Si hay un cordón en el monitor del bebé, mantenlo a por lo menos 3 metros de la cuna.

Espero haberte ayudado con todas estas recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar la mejor cuna para tu bebe.


Etiquetas: bebe, cama, dormir, familia
Comentarios