EL ZOO DE BUENOS AIRES SE CONVERTIRÁ EN ECOPARQUE

45
EL ZOO DE BUENOS AIRES SE CONVERTIRÁ EN ECOPARQUE
45

El gobierno porteño decidió estatizar el Zoológico de la ciudad para convertirlo en un ecoparque.


La estatización del predio de 18 hectáreas atravesará una profunda reestructuración que lo transformará en un parque con mayor interacción de la sociedad y menor participación de los animales.

A su vez los 1500 animales que se encuentran en el zoo comenzarán a ser trasladados en las próximas semanas a santuarios y reservas de todo el país y del exterior. En el ecoparque sólo quedarán los ejemplares más viejos o aquellos cuyo traslado represente un serio riesgo para su vida.

Además, desde la cartera pública aseguraron que los 188 empleados de la institución pasarán a ser trabajadores del estado en esta nueva etapa que vivirá el espacio verde.Los primeros animales trasladados, principalmente aves, irían a la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

Previamente se realizará un censo de todas las especies para determinar su estado de salud y el riesgo al que serían sometidos en caso de ser transportados. La idea es que en el ecoparque permanezcan entre 50 y 100 ejemplares.

Luego de 140 años
 se ha tomado una decisión tajante que le dará vida a la educación ambiental, a espacios interactivos y también funcionará como hospital sanitario para aquellos animales que fueron víctima del tráfico ilegal.

Fuente: La Nación y www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios