El video de esta chica de 17 años no te dejará indiferente si lo miras hasta el final

19.7K
El video de esta chica de 17 años no te dejará indiferente si lo miras hasta el final
19.7K

No es común que el video que un adolescente prepara para una clase en su escuela sea visto por millones de personas en todo el mundo.


Sin embargo, cualquiera que vea hasta el final "Ahora o nunca", el corto de 5 minutos que presentó Alicia Ródenas en un concurso del instituto Diego Siloé de Albacete, puede comprender rápidamente porqué todo el mundo quiso verlo.

Alicia participó en el concurso de cortos de su colegio con un video que muestra en 5 minutos 100 comentarios sexistas o violentos que casi todas las mujeres escucharon algunas vez en la vida

Desde "no juegues con eso que es de niño" hasta "si me dejas te mato", el corto recorre todo tipo de expresiones, algunas que están muy naturalizadas hasta parecer que casi no tienen nada de malo; y otras tan violentas que es impactante que sean comentarios habituales.

Alicia toma clases de teatro, pero solo lo hace como un hobby. El motivo que la llevó a grabar este corto es mostrar las situaciones a las que  ella y miles de otras mujeres se enfrentan día a día. Quiere estudiar psicología y conocía este texto de Ro de la Torre, que ya fue viral en 2015; por eso pidió permiso para utilizarlo en su trabajo para la escuela.

Alicia está muy contenta con la repercusión, aunque el video fue polémico y el instituto, que compartió el video en su canal de YouTube, tuvo que cerrar los comentarios porque estaban recibiendo mensajes de odio.

A Alicia no le importan esos comentarios negativos, porque consiguió lo que se proponía: llamar a la reflexión sobre las frases violentas que naturalizamos. “Los comentarios que más me gustan son los de la gente que me dice que ha cambiado su actitud después de ver el vídeo”,  dijo al sitio Verne.

Durante los 5 minutos que dura el video puedes ver cómo Alicia reproduce aquellos comentarios que escuchó durante su vida y que la marcaron de una u otra manera.

Seas mujer u hombre, muchos te resultarán familiares: son expresiones tan corrientes que podemos escucharlas todos los días en la calle, en un sitio público o en una fiesta familiar. 

Si te interesó esto también puedes leer otras formas en que quizás estés cosificando a las mujeres aunque no te des cuenta

Fuente:
Comentarios