El video de 1 minuto que no deja a nadie indiferente

Compartir
El video de 1 minuto que no deja a nadie indiferente

El cambio climático no solo afecta nuestra salud y nuestros alimentos, los animales también ven modificado su hábitat y si no hacemos algo al respecto, la situación será muy difícil de revertir.


[También te puede interesar:
Las potencias mundiales lo hicieron: La pesca en el ártico quedará prohibida]  

Una de las especies más amenazadas son los osos polares. Así lo explica Polar Bears International, cuyos datos expresan que: “Sin acción sobre el cambio climático, los científicos predicen que podríamos perder osos polares salvajes para el año 2100. Dos tercios podrían desaparecer en 2050”. 

Un video de 1 minuto de un oso polar refleja esta triste situación y enciende la luz de alerta. ¿Dejaremos que esto siga siendo así? 


Oso solitario en Barter

Hace un año

Hace poco más de un año, National Geographic lanzó un reto dirigido a fotógrafos de todo el mundo: ponerle cara al cambio climático, capturando imágenes que pudieran ayudar a reflejar los perfiles de una catástrofe que los datos científicos y las estadísticas a menudo señalan de una forma demasiado fría y abstracta. En ese momento, Patty Waymire respondió a esa llamada.

Capturó a un oso polar sentado en la más absoluta soledad en la isla de Barter. Debería haber toneladas de nieve a su alrededor, pero eso ya no era así. 

[Lee también:  16 espléndidas imágenes tomadas desde el aire] 

En la actualidad

Estos días, una imagen similar se ha popularizado. Esta vez no se trata de una foto, sino de un vídeo capturado por Paul Nicklen, un biólogo y fotógrafo canadiense. Este corto minuto refleja a un oso que podría ser el mismo oso, 20 meses después.

¿Cuál es su realidad? Sigue en soledad y sin alimento.

¿No crees que es momento de hacer algo al respecto? 

Fuentes:
Comentarios