El verdadero significado de los 5 símbolos egipcios más famosos

Compartir
El verdadero significado de los 5 símbolos egipcios más famosos

Somos muchos los que estamos fascinados con el Antiguo Egipto. Su cultura, sus vestimentas y misteriosos símbolos han interesado a muchas personas durante siglos.


Verdaderamente, los enigmas que dejaron atrás son muy interesantes, y han sido inmortalizados en el cine y la música muchas veces, desde la actriz Elizabeth Taylor hasta Michael Jackson. Más interesante todavía, muchos de los símbolos más famosos que asociamos con los egipcios han perdurado durante miles de años en forma de tatuajes presentes en la piel de muchas momias, que datan de hace más de 4.000 años, durante un periodo conocido como el Reino Medio.

Este es un dato muy importante para los amantes de los tatuajes, ya que demuestra que existen y han sido aceptados durante miles de años.

Si eres alguien que ama los tatuajes y además quieres es conocer el significado de estos símbolos tan enigmáticos, sigue leyendo.

Gatos

Este seguro los conoces, lo que probablemente no sabías es que la adoración que los egipcios le dedicaban a los gatos se debe a que representan a la diosa Bastet, la protectora del hogar y proveedora de alegría, armonía y felicidad. Los egipcios idolatraban a los gatos, los dibujaban y creaban figuras antropomórficas con cabeza de gato, porque eran símbolo de tranquilidad y felicidad.

La cruz ansada o Ankh

Representa la lucha entre la vida y la muerte. En los jeroglíficos, significa la búsqueda por la inmortalidad y también está asociado a la vida después de la muerte o a la inmortalidad en diferentes planos.

Escarabajos

Por muy desagradables que muchas personas los encuentren hoy en día, los escarabajos eran muy venerados en la cultura del Antiguo Egipto. Representan el Sol Naciente y la resurrección. Se creía que en vida los escarabajos proporcionaban protección contra el mal.

Ojo de Horus

Los antiguos egipcios le atribuían a este símbolo propiedades sanadoras y purificadoras mágicas, por lo que representa la protección y la estabilidad cósmica. El origen de esta creencia viene del mito según el cual el dios Tot regeneró el ojo de Horus, una deidad importante, durante una batalla.

La esfinge o la cabeza del emperador

La esfinge representa la realeza y en ella se guarda el poder de un león y la vida después de la muerte. Su nombre significa literalmente “estatua viviente” o imagen viviente”.

Como puedes ver, la cultura egipcia tenía una simbología muy rica y extensa que estaba basada en sus profundas creencias sobre la vida y la muerte. Tal vez estas imágenes te inspirarán a investigar un poco más sobre sus pensamientos, o incluso a hacerte un tatuaje alusivo a sus símbolos, si tienen un significado que es importante para ti.

Fuente:
Etiquetas: simbología
Comentarios