El superalimento super humectante

Compartir
El superalimento super humectante

imagen: 500px

El Aceite de Chía, es una variación innovadora de la misma semilla de chía, que tiene la capacidad de ser más versátil que la semilla, gracias a su estado líquido, permitiéndonos integrarlo en: papillas para bebés, ensaladas e inclusive, y como veremos acá, para el cuidado de tu piel.


Y gracias a sus altos componentes en Omega 3 ALA y Omega 6, su aporte nutricional a la piel es muy significativo. Es por esto que a continuación les contamos de algunos de los efectos positivos que tiene su consumo o aplicación directa a la piel.

1. Es súper hidratante


En el estudio publicado por “The Annals of Dermatology”, el aceite de chía fue clínicamente probado para “incrementar con significancia” la hidratación de la piel.

2. Podría Fortalecer la piel

Los ácidos grasos omega 3 ALA y omega-6 como tópicos, donde el aceite de chía tiene un montón, podría contribuir a reforzar la epidermis.

3. Puede tener propiedades de anti-envejecimiento.

Hay evidencia que el aceite de chía puede disminuir la formación de oscurecimiento de la piel (manchas oscuras que aparecen con la edad), otro elemento clave para mantener tu piel fresca.

4. Ayuda a las pieles sensibles

No sólo tiene la propiedad de anti-envejecimiento, si no que también ayuda a pieles sensibles, gracias a su potencial efecto anti-inflamatorio, haciendo del aceite de chía, un gran remedio para la piel irritada e inflamada.

5. El aceite de chía tiene una vida útil larga.

Mientras que otros aceites vencen después de seis meses, el aceite de chia, por lo general dura mucho más tiempo.

6. Es más ligero que otros aceites.

Mientras otros aceites pueden sentirse más pesados y toman más tiempo para ser absorbidos, el aceite de chía es ultra ligero y se absorbe rápidamente en la piel.

¡Comparte este artículo a quién estás seguro le será útil,  y aprovecha de seguir nuestra página de SOW en labioguía!

Revisa el contenido completo, junto con una receta de regalo, en nuestro blog de SOW


imagen: dabblesandbabbles.com
Comentarios