El Refugio compacto diseñado por Alastair Pryor, que se arma en menos de dos minutos

513
El Refugio compacto diseñado por Alastair Pryor, que se arma en menos de dos minutos
513

El Refugio compacto diseñado por Alastair Pryor, que se arma en menos de dos minutos

Alastair Pryor ha creado un refugio plegable para aliviar la crisis de personas que viven en las calles, o víctimas de desastres naturales que quedan sin vivienda.

Apodado "Shelter compacto", la vivienda portátil cuenta con un innovador diseño que es fácil de usar, plegable y ligero. Lo mejor es que se puede plegar y armar en menos de dos minutos.

Pryor se inspiró para crear el refugio, viendo a un hombre sin hogar durante el invierno, en el distrito de Melbourne, mientras el trabajaba en una obra.

compactshelter-10

"Yo solía trabajar en una construcción de andamios, y una mañana vi despertando a un hombre sin hogar por debajo de nosotros. Realmente me hizo pensar en lo pobre que fueron sus condiciones de vida" dice Pryor. "Pensé que si podía diseñar un refugio que se pudiera plegar cada día o se pliegue como una caja, sería muy beneficioso , así que trabajé en esta idea desde hace bastante tiempo. Hasta empecé a pensar en una escala más grande, creando un refugio donde quepan cuatro personas".

Este refugio compacto se diseñó para hacer frente a la necesidad humanitaria, para aliviar la ayuda económica a escala local e internacional, adecuando su uso en una variedad de diferentes ambientes o escenarios. Hecho de un UV estabilizado de polipropileno, el refugio pesa solo 16 kg (35 libras) y viene plano, para un fácil transporte. El refugio se desarma hasta dimensiones de 200 x 100 x 7 cm (79 x 40 x 2,75 pulgadas) y cuando está completamente armado mide 2 x 2 x 2 metros (6,5 x 6,5 x 6,5 pies), proporcionando suficiente espacio interior para que duerman dos adultos y dos niños.

Pryor optó por utilizar polipropileno como material principal para la vivienda debido a su durabilidad, resistencia a la intemperie y propiedades térmicas. Después de haber sido objeto de extensas pruebas con el fin de cumplir con los altos estándares establecidos por las organizaciones de ayuda, el refugio ha demostrado ser adecuado para todo tipo de condiciones climáticas.

El albergue también cuenta con salidas de aire, lo que puede abrir o cerrar el flujo de aire manualmente. Está diseñado para que el aire fresco entre a través de la base de la vivienda y el aire caliente se expulse a través de la línea de cresta.

"Sus cualidades térmicas son increíbles durante los climas más fríos".

El Refugio compacto también tiene un diseño modular, lo que significa unidades individuales que se pueden unir para crear viviendas más grandes o dos habitaciones separadas. Cuando se combinan juntos, los refugios pueden alojar cómodamente a familias numerosas, así como proporcionar privacidad en tiempos de dificultades.

compactshelter-9

"También nos hemos asociado específicamente con los fabricantes que tienen la capacidad de reciclar totalmente el polipropileno fundiendo de nuevo hacia abajo y produciéndola. Estamos orgullosos de decir que somos 100 % reciclable", dice Pryor.

El Refugio compacto también podría servir para irse de camping o ser utilizado como una estructura temporal al aire libre en el patio trasero. Con el fin de cumplir con su propósito inicial, Pryor ha mantenido el costo total del refugio a un mínimo de $150 dolares por unidad.

Fuente: 

http://www.gizmag.com/

Comentarios