EnÁfrica, un profesor de la ciudad de Kumasi se las arreglaba con su pizarra enla que hacía un meticuloso dibujo de la interfaz de Word, el popular procesadorde texto de Microsoft, para enseñar informática sin un ordenador. Es solo el reflejo de la labor voluntariosa que hacen miles de profesores alrededor del mundo para enseñar en las situaciones más adversas.     

[Tambiénte puede interesar: 
La historia detrás de la foto del niño que llegó congelado al colegio

Élmismo colgó en Facebook las fotos en las que aparecía haciéndolo, junto almensaje: "Enseñar informática en las escuelas de Ghana es muydivertido".Despuésde que las imágenes se hayan compartido miles de veces en la red, Microsoft haprometido enviarle nuevo equipamiento informático.

El profesor Richard Appiah Akoto enseña el uso de Word en un pizarrón

Elprofesor Owura Kwadwo, que, según el portal QuartzAfrica se llama en realidad Richard Appiah Akoto, afirmó en su publicaciónde Facebook que: "Amo a mis estudiantes, así que tengo que hacer lo queles haga entender lo que enseño".

Quartzinformó de que la escuela en la quetrabaja no tiene ningún computador desde 2011, pese a que a los estudiantesse les exige pasar un examen en Tecnologías de la Información y la Comunicaciónpara poder avanzar en su itinerario escolar.

"Noes la primera vez que lo hago", dijo a Quartz Akoto sobre su meticulosodibujo en el aula. "Lo hago cada vez que estoy en clase".

Microsoft prometió enviar un computador al profesor Akoto y darle acceso a su material educativo

Sorpresa

Eldocente asegura que le gusta compartir imágenes en Facebook, sobre las de suescuela, dijo: "No sabía que iban a captar la atención de tantagente".

Elpasado domingo, la emprendedora Rebeca Enonchong escribió en Twitter a Microsoft África destacando el hecho de que el profesor estabaintentando enseñar el uso de uno de sus productos sin haber tenido acceso a él.

"Seguramentepodéis conseguirle recursos adecuados", indicó.

Estemartes, el gigante del software prometióenviar un computador al profesor Akoto y darle acceso a su material educativo.