El Problema es que yo lo doy todo!

88
El Problema es que yo lo doy todo!
88

Estas viviendo una relación tóxica, eres una mujer que ama demasiado, que lo entrega todo a cambio de nada...

Un post de Alejandra León  (Terapia Holística)


Hoy quiero compartir con ustedes el apartado de una carta que recibí el fin de semana. Lo que leo entre líneas hace parte de los amores insanos, esos amores tóxicos en los que nos vamos adentrando, y sin darnos cuenta nos  seducen en un instante.

La historia de María (nombre que he decidido poner a la lectora de mi blog para proteger su identidad) y porque parece que todas llevamos algo de esa María sacrificada, abnegada y sumisa que nos han dicho que tenemos que ser.

"
(…)  El año pasado a finales de septiembre conocí a un hombre exactamente 10 años más que yo. La cosa es que el venía con una pena enorme y estaba de paso por mi ciudad, ya que vive en otra. Es muy culto, exitoso económicamente, ha viajado y vivido en muchos lugares.

(…)  empezamos a salir y enganchamos muy bien, a los 2 meses de salir me dijo que tenía que ir resolver cosas en su lugar casa y desligarse de cosas, estuvo 1 mes y algo fuera, lo esperé, teníamos una comunicación maravillosa, él siempre quería saber de mí, muy preocupado, hasta a veces absorbente. Siempre me dijo que es misterioso, que le gusta mucho ser reservado.

 (...) El Problema es que yo lo doy todo, sabe muchísimo de mí, le presente lo más importante que es mi familia, lo he invitado a pasar el fin de semana con los míos. Hemos compartido bastante, me sentía súper feliz, enamorada y segura..De pronto todo cambio!!!

(…) En mi cumpleaños ya noté cambios, por trabajo no me vino a ver, y si me apenó muchísimo, le dije que me encantaba mí cumpleaños y que quería estar con él, luego llegó y no fue de gran importancia. No me considero tampoco materialista, pero tampoco me trajo algo. Para decir me acordé de ti. Nada!

(…) En Abril se fue nuevamente, le pedí claramente que no me ignorará, que no se olvidará de mí. Me prometió que jamás haría eso que él me quería mucho. Pero si lo hizo, me ignoró,  jamás una vídeo llamada, siempre estaba ocupado, en sus asuntos, y cuando yo le hablaba con suerte me respondía, o me daba excusas: luego te hablo, estoy en reunión, iré a correr, me tomaré una pastilla, etc... Cualquier excusa. No sé qué fue hacer, menos con quién o quienes, tampoco se dónde estaba físicamente. Pero él siempre quería saber todo de mí, todo, donde estaba, con quien, a qué hora llegaba a casa, etc...

(…)  Yo no lo presionaba a que me dijiera todo, porque sé que es reservado y es muy celoso de sus cosas y amante de su libertad. Pero si quería saber lo mínimo, las respuestas siempre eran evasivas. Durante 2 meses Lo he pasado pésimo, me siento triste, desilusionada, agotada de seguir sola.

(…) El es un tipo que siempre tiene que resolver problemas, que se anda peleando con la gente, es un tipo misterioso, amantes de su libertad y de su vida. Un hombre de mundo y muy exitoso en su economía. Me siento desplazada, triste y muy sola. El antes no era así.
"



Aquí mi respuesta,

Hola María, de ante mano mil gracias por ponerte en contacto y abrirte de esta manera tan especial con tu experiencia.Agradezco tus palabras y tu tiempo.A leerte, veo entre líneas tu dolor y malestar como mujer en una relación en la que lo has dado todo. Ciertamente, en tu narración hay indicios de ser una mujer que ama demasiado.

Con los detalles que describes veo dos aspectos importantes que te invito a reflexionar.
  • Qué es para ti una relación de pareja?
  • Te sientes feliz en esta relación?
 
En ocasiones nos pasa esto, lo damos todo, con qué te has quedado tú?

Hay atisbos de que te encuentras en una relación de abandono emocional por una de las partes, y ello puede ser muy doloroso y costoso emocionalmente hablando, y sobre todo, puede tener un alto coste físico si lo alargas en el tiempo.

Quitando lo económico, que entiendo es un factor que llama para ti la atención de este hombre. Te merece la pena una relación así?

Qué te aporta esta relación?

Uno de los aspectos que es importante que observes contigo misma, es si estas dispuesta a vivir una relación de migajas de cariño; que es al parecer lo que recibes en los últimos tiempos.

Es un poco desigual, que tú no sepas de él (por que  dice es reservado) y él si quiera saber todo de ti, no crees! Es una gran diferencia, llamada control. Y cuando entramos en una relación donde hay uno que controla, lentamente te acorta las alas, y con el tiempo puedes ver que has perdido tu capacidad de volar, soñar, crecer. Así que presta atención a ello!

 Estas viviendo una relación tóxica,
eres una mujer que ama demasiado,

que lo entrega todo a cambio de nada...



Mi recomendación,

Sal de ese escenario,

Y busca en tu interior para comprender  por qué te enganchas a una relación de este tipo, en la  que aceptas todo, no hay límites y permites invasión a tu espacio.

Te invitaría a trabajar tus emociones  desde una perspectiva sanadora.
Quizá lo que necesites es una mano amiga que te ayude a hilar los hilos para tejer una nueva historia.


Espero que esta información te haya sido útil.Recuerda: Estas viviendo un proceso de cambio y necesitas una guía, una mano amiga que te ayude a mejorar tu vida de pareja, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.
Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
Facebook
Recuerda, puedes escuchar mis audios / postcast aqui

Estas dispuesta a vivir una relación de migajas de cariño?
Comentarios