El primer autobús solar

127
El primer autobús solar
127

No sólo se trata del primer autobús solar sino que, ¡Su servicio es gratuito!

En 2013 en la ciudad de Adelaide, Australia, se empezó a utilizar el primer autobús del mundo, utilizado para el transporte público, que funcionaba con la energía solar. 


La idea y la creación del vehículo fue de Tindo, una empresa de transporte de la zona. La empresa montó en el techo de los autobuses unas placas fotovoltaicas subvencionadas por el estado. Así, cuando los autobuses reciben una fuerte radicación solar, las placas producen el 70% de la energía necesaria para el funcionamiento de los autobuses. El 30% restante proviene del sistema de frenado del vehículo.

El ayuntamiento de la ciudad pensó en todo: el servicio es gratuito y, además, los autobuses tienen WI-FI y aire acondicionado. Se decía que esos autobuses y su utilización en el transporte público se extenderían por todo el planeta. Sin embargo, no ha sido así.  

Puede que algunas de las ciudades hayan empezado a utilizar transporte ecológico, pero estamos a 2016 y estamos muy lejos de lograr un servicio de transporte ecológico gratuito. 

Comentarios