El precio del LED a la baja

2.7K
El precio del LED a la baja
2.7K

Los productos LED son una tecnología reciente en el mercado. Sin embargo, ha experimentado en los últimos años una significativa evolución en el precio. Según los expertos, desde el año 2010 el precio del LED ha caído entre un 63% y un 80%, dependiendo del tipo de articulo.


El producto LED que más bajada ha sufrido son las bombillas LED. En la actualidad el precio de estas bombillas está cada vez más cerca de las tecnologías tradicionales. Hay que tener en cuenta que las bombillas halógenas o incandescentes tienen una durabilidad escasa, no suelen superar el año de uso. Además, consumen gran cantidad de energía que en un 90% de esa energía se pierde en forma de calor.

Debido a estas razones, no es extraño que los productos LED sean la mejor solución en iluminación. No solo por su bajísimo consumo, pero también por su vida media útil capaz de durar décadas.

Sin embargo, aparte de las bombillas tradicionales existe otra reciente forma de tecnología que ha sido una alternativa al ahorro: las bombillas de bajo consumo. Representando tan solo una alternativa pero no un digno competidor en cuanto a durabilidad y seguridad debido a las altas cantidades de mercurio que contienen.

El LED por el contrario, es una de las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y no supone un riesgo para la salud de las personas. No contiene elementos tóxicos y ayuda a reducir la emisión de CO2 a la atmósfera. Además, está hecho de materiales reciclables.

Como pasa con cualquier tecnología, era de esperar la bajada en los precios de los productos LED – que hoy en día, no distan de las bombillas de bajo consumo más que un par de euros a la suma- Incluso pueden encontrarse productos LED de marcas blancas que son capaces de igualar los precios y multiplicar los beneficios. Sin embargo, se recomienda comprar en tiendas de confianza debido al riesgo de adquirir productos que bajo la etiqueta de LED no representan más que una estafa.

Para un futuro se prevé que el precio de estos productos se igualen con la tecnología tradicional, aunque para que este hecho suceda habrá que esperar años. La realidad es que hoy  en día el LED es un bien accesible. No solo para muchos negocios pero también para la iluminación de los hogares de todo el mundo.

Si quieres comprar LED con total seguridad y confianza no te pierdas nuestro surtido de bombillas y tubos LED en www.Lamparadirecta.es  

Comentarios