El poder de la música: asistir a conciertos aumenta la esperanza de vida

Compartir
El poder de la música: asistir a conciertos aumenta la esperanza de vida

Asistir a un concierto de música en vivo una vez cada quince días podría disparar la esperanza de vida en nueve años debido a su poder para impactar positivamente en el bienestar, revela una nueva investigación científica.  Una gran noticia para todos los fanáticos.


[También te puede interesar:
La increíble historia del hombre que pedaleó de India a Suecia por amor a una mujer]  

El estudio científico de la empresa O2 y Patrick Fagan, experto en ciencias del comportamiento y profesor asociado en Goldsmith's University, revela que hay una gran opción para quienes buscan mejorar su calidad de vida e incluso vivir más años, y se puede encontrar en su sitio de conciertos de música local, con solo 20 minutos de tiempo de actuación dando como resultado un aumento significativo del 21% en la sensación de bienestar.

La investigación académica vincula directamente los altos niveles de bienestar con un aumento de la expectativa de vida de nueve años que apunta a un vínculo directo entre el ir a conciertos y la longevidad.


La experiencia de concierto incrementó las sensaciones de bienestar de los participantes en un 21%

Resultados

Los hallazgos provienen de pruebas psicométricas y de ritmo cardíaco hechas a medida en una variedad de actividades de bienestar, que incluyen actuaciones, yoga y caminatas con perros. La experiencia de concierto incrementó las sensaciones de bienestar de los participantes en un 21%, con marcadores clave en el espectro de felicidad que mostraron aumentos, incluyendo sentimientos de autoestima (+ 25%) y cercanía con los demás (+ 25%) mientras que la estimulación mental aumentó en un 75 % .

La investigación complementaria mostró una correlación positiva entre la regularidad de la asistencia al concierto y el bienestar
. Aquellos que asisten a conciertos en vivo una vez cada quince días o más fueron los más propensos a calificar su felicidad, satisfacción, productividad y autoestima en el más alto nivel (10/10), lo que sugiere que experimentar regularmente música en vivo es la clave para construir un mejora permanente del bienestar.

Un concierto por quincena que podría allanar el camino durante casi una década más de vida.

Su autor

Patrick Fagan, experto en ciencias del comportamiento y profesor adjunto en la Universidad de Goldsmith, dijo:  

"Nuestra investigación muestra el profundo impacto que las actuaciones tienen en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar, siendo la asistencia diaria o quincena la clave. Combinando todos nuestros hallazgos con la investigación de O2, llegamos a la conclusión de un concierto por quincena que podría allanar el camino durante casi una década más de vida".

Fuente:
o2
Comentarios