Este pasillo, por su forma y disposición, da la impresión de tener un piso desnivelado que se retuerce y te hará tropezar si caminas. Pero en realidad es perfectamente plano, solo que está hecho para causar una ilusión óptica.

Se trata del pasillo que da a la entrada de la empresa británica de ladrillos azulejos Casa Ceramica, y se diseñó de esta manera para demostrar lo que se puede hacer con este tipo de ladrillos. La foto se hizo viral luego que un usuario de Twitter compartiera la foto de una alfombra negra con líneas curvas blancas que también dan la impresión de que el piso está desnivelado. 

El propietario de la empresa Duncan Cook respondió al tuit con una diciendo que la entrada de su empresa era muy parecida. En un principio, los directores de la compañía querían dar la impresión de que el suelo subía y el techo bajaba, para que pareciera que el espacio se hace más pequeño, pero luego tomaron la idea del tablero de ajedrez directo de “Alicia en el país de las Maravillas”. 

El diseño fue instalado el año pasado, y está ahí para sorprender a los clientes desde la primera impresión. Además, el pasillo conduce directamente a la sala donde se exhiben todo lo que se puede hacer con los ladrillos de la compañía. ¿Te atreverías a correr por este pasillo, o te da miedo tropezar?