El Papa Francisco, primer Papa latinoamericano, se ha caracterizado porideas innovadoras dentro de la iglesia católica. Esto le ha valido aplausoscomo también detractores.

En esta oportunidad, uno de sus asesores felicitó ensu nombre  a una pareja homosexualbrasileña por bautizar a sus hijos

[También te puede interesar: Lacamiseta viral de un padre que acompañó a su hija a la marcha del orgullo]

Carta enviada por Monseñor Borgia a pareja gay brasileña

Respuesta inesperada

El pasado mes de julio, un asesor del papa Francisco felicitó en nombredel pontífice a una pareja homosexual en Brasil por el bautismo católico de sus tres hijos adoptivos.

Aunque este tipo de respuestas conciliadoras es común de parte de suSantidad, la misiva expresó: "El papa Francisco les desea felicidades,invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivanconstante y fielmente la condición de cristianos". La carta fue enviadapor monseñor Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano aToni Reis y su esposo David.

Según Reis, él y su esposo David enviaron en abril una carta al pontíficecontando del bautismo de sus tres hijos, Alyson, Jéssica y Filipe, en unaiglesia de Curitiba (sur). Sin embargo,no esperaban respuesta. En Brasil, lasuniones del mismo sexo son legales desde el año 2011.

Además de la carta de Borgia, recibieron una imagen con la firma del PapaFrancisco.

Publicación en Fecabook hecha por el brasileño Toni Reis

Cambio gradual de postura

Poco a poco, la iglesia católica ha cambiado su postura sobre lahomosexualidad. En el año 2013, en una conversación con periodistas durante suviaje de regreso de Brasil a Roma, el Papa señaló: "Si una persona es gayy busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?".

Más recientemente, en el año 2016, a través de un libro de entrevistas publicado por el periodista italiano Andrea Tornielli, el sumo pontíficeexpresó "La persona no se definetan sólo por su tendencia sexual: no olvidemos que somos todos criaturasamadas por Dios, destinatarias de su infinito amor. Yo prefiero que las personas homosexuales vengan a confesarse, quepermanezcan cerca del Señor, que podamos rezar juntos. Puedes aconsejarlesla oración, la buena voluntad, señalarles el camino, acompañarlos".