El Papa Francisco felicita a una pareja gay por el bautismo de sus hijos adoptivos

Compartir
El Papa Francisco felicita a una pareja gay por el bautismo de sus hijos adoptivos

El Papa Francisco, primer Papa latinoamericano, se ha caracterizado por ideas innovadoras dentro de la iglesia católica. Esto le ha valido aplausos como también detractores.


En esta oportunidad, uno de sus asesores felicitó en su nombre  a una pareja homosexual brasileña por bautizar a sus hijos.  

[También te puede interesar: La camiseta viral de un padre que acompañó a su hija a la marcha del orgullo]


Carta enviada por Monseñor Borgia a pareja gay brasileña

Respuesta inesperada

El pasado mes de julio, un asesor del papa Francisco felicitó en nombre del pontífice a una pareja homosexual en Brasil por el bautismo católico de sus tres hijos adoptivos.

Aunque este tipo de respuestas conciliadoras es común de parte de su Santidad, la misiva expresó: "El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos". La carta fue enviada por monseñor Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano a Toni Reis y su esposo David.

Según Reis, él y su esposo David enviaron en abril una carta al pontífice contando del bautismo de sus tres hijos, Alyson, Jéssica y Filipe, en una iglesia de Curitiba (sur). Sin embargo, no esperaban respuesta. En Brasil, las uniones del mismo sexo son legales desde el año 2011.

Además de la carta de Borgia, recibieron una imagen con la firma del Papa Francisco.

Publicación en Fecabook hecha por el brasileño Toni Reis

Cambio gradual de postura

Poco a poco, la iglesia católica ha cambiado su postura sobre la homosexualidad. En el año 2013, en una conversación con periodistas durante su viaje de regreso de Brasil a Roma, el Papa señaló: "Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?".

Más recientemente, en el año 2016, a través de un libro de entrevistas publicado por el periodista italiano Andrea Tornielli, el sumo pontífice expresó "La persona no se define tan sólo por su tendencia sexual: no olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor. Yo prefiero que las personas homosexuales vengan a confesarse, que permanezcan cerca del Señor, que podamos rezar juntos. Puedes aconsejarles la oración, la buena voluntad, señalarles el camino, acompañarlos".

Fuentes:
BBC
Comentarios