Elpapa Francisco casó este jueves a dos asistentes de vuelo durante el avión enel que viajaba desde Santiago de Chile hacia la ciudad norteña de Iquique. Fue la primera vez en la historia que un pontífice hizo algo así.

[Tambiénte puede interesar: Elmensaje del Papa Francisco en una cárcel de mujeres en Chile]

La iglesia en la que habían decidido celebrar el matrimonio se derrumbó por el terremoto de 2010

La historia de amor

Losdos tripulantes del vuelo de la compañía son Carlos Ciuffardi y Paula PodestRuiz, que estaban casados por lo civil y tienen dos niñas porque hace sieteaños, cuando se iban a casar, la iglesiaen la que habían decidido celebrar el matrimonio se derrumbó por el terremotode 2010 en la comunidad de Huñoa, en Santiago.

Alsaludar a Francisco durante el vuelo le contaron la historia y el pontífice seofreció a casarlos. "¿Está seguro?", le preguntaron los asistentes devuelo y Francisco les respondió: "¿Están seguros ustedes?", segúnrelató a los periodistas Ciuffardi.

Francisco bendijo los anillos y después pidió a uno de los cardenales que le acompañan que preparase el acta del matrimonio para que pudiese ser un evento legal

Un evento histórico

Elpontífice, según el relato, calificó esta boda de algo histórico porque nuncahabía ocurrido. El Papa les dijo que buscasen un testigo y actuó como tal elpresidente de la compañía Latam, Ignacio Cueto, que se encontraba en el avión.

Comoen cualquier boda, Francisco bendijo los anillos y después pidió a uno de loscardenales que le acompañan que preparase el acta del matrimonio para quepudiese ser un evento legal. "Celebrante: Francisco", se lee en el acta de matrimoniohistórica.