Un ordenador portátil orgánico que funciona a base de agua y luz

1.7K
Un ordenador portátil orgánico que funciona a base de agua y luz
1.7K

Plantbook es un ligero ordenador portátil compuesto por materias orgánicas, y desarrollado por los diseñadores japoneses Seunggi Baek y Hyerim Kim.


Tiene el diferencial de imitar el modo de vida del bambú, funcionado a base de agua y energía solar; y, por ende, contaminando menos el ambiente, ya que en su uso libera oxígeno en lugar de gases tóxicos.

computadora ecológica

Para crear el sistema que da energía a la computadora, los diseñadores se inspiraron en el bambú y en la forma en que la planta absorbe el agua que necesita.

El usuario solo tiene que introducir el tubo en un recipiente con líquido y dejar que la máquina se ocupe del resto. A medida que consume el fluido, un pequeño panel de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) integrado separa el hidrógeno del oxígeno a través de un sistema de electrolisis.

Para iniciar el proceso de electrólisis, la laptop usa una placa termo-solar instalada dentro del equipo. Inmerso en el agua, el aparato carga la batería e indica que ya esta cargada cuando una pequeña hoja de silicona y LED´s se ilumina por completo con una luz verde.

plantbook

Además, gracias a su estructura flexible puede enrollarse sobre sí mismo hasta convertirse en un cilindro similar al tronco de una planta, con una correa en forma de hoja en la parte superior.

Con esto, lo que se trata es de reducir las emisiones contaminantes durante el proceso de producción, ensamblando materiales sostenibles, apostando por energías renovables o facilitando el reciclaje de productos una vez que éstos agotan su ciclo de vida; sin por eso dejar de usar la tecnología que ya se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas. 

Fuentes:
Comentarios