El mar de Bering ya no tiene hielo: ¡Esto no es normal!

Compartir
El mar de Bering ya no tiene hielo: ¡Esto no es normal!

El mar de Bering fue de vital importancia para la población del continente americano, hoy, miles de años después, su entorno ha cambiado y  de seguir así, las perspectivas no son buenas.  


[También te puede interesar: Desde ahora, todas las casas nuevas de california deberán tener paneles solares por ley]  

El mar de Bering es una parte del océano Pacífico que cubre una extensión de dos millones de km2. Limita al norte y al este con Alaska, al oeste con Siberia en Rusia, y al sur con la península de Alaska y las islas Aleutianas. El mar recibe su nombre en honor a su descubridor, el navegante danés Vitus Bering.

En la última glaciación, el nivel del mar fue lo suficientemente bajo como para permitir a personas y animales migrar de Asia a América del Norte a pie, a través de donde actualmente se sitúa el estrecho de Bering, localizado al norte del mar. Esto recibe comúnmente el nombre de «puente de Beringia» y se cree que fue el primer punto de entrada de personas hacia el continente americano. Además, este mar es rico en recursos pesqueros.


La cantidad de hielo marino en el mar de Bering este invierno fue la más baja desde 1850

¿Qué le está pasando al mar de Bering?

Según el más reciente informe del International Arctic Research Center:
La cantidad de hielo marino en el mar de Bering este invierno fue la más baja desde 1850
. Las comunidades en toda la región se vieron significativamente afectadas.

A lo largo del Estrecho de Bering hubo un desarrollo tardío de hielo frente a la costa. Con poco o nada de hielo marino, las comunidades tenían una protección limitada del océano. Inundaciones, fallas de electricidad y daños a la infraestructura afectaron la zona.

Es probable que la formación de hielo permanezca baja si continúan las temperaturas calientes en el mar de Bering

¿Qué esperar?

  • El resto de este año: la expansión del hielo marino a través del mar de Bering a principios de marzo se revirtió el 21 de marzo. Como resultado, el hielo marino continuó roto o delgado durante el resto de abril. La combinación de hielo fino y grandes áreas de hielo con poco aislamiento de la nieve provocará una ruptura temprana del hielo marino y una retirada muy rápida del mismo
  • Inviernos venideros: las comunidades necesitan prepararse para más inviernos con poco hielo marino y condiciones más difíciles. Aunque no todos los inviernos serán como este, es probable que haya inviernos similares en el futuro. Es probable que la formación de hielo permanezca baja si continúan las temperaturas calientes en el mar de Bering.
¡Protejamos nuestro planeta!

Fuentes:
Etiquetas: Mar de Bering, hielo
Comentarios