El video viral del profesor que baila con su alumna se ha difundido por toda Argentina, y ahora está recorriendo todo el mundo.

Es que es difícil no compartir la emoción de la niña que por fin cumplió su sueño de bailar. Aquí te contamos su historia.

Mariano Salas tiene 29 años y es un maestro de Educación Física en Catamarca. Su objetivo como docente es “dejar huella” por medio de la integración de todos los alumnos por igual sin importar los retos que implique.

A pesar de que Mariano es muy querido por los niños que tiene a cargo, hay una niña en particular, Agostina, que nunca olvidará el conmovedor gesto de su maestro: decidió crear un arnés especial para que la pequeña pueda bailar.

Sucede que Agostina, que tiene 7 años y siempre ha soñado con ser una bailarina, está confinada a una silla de ruedas porque sufre de un problema motriz. Pero esto no detuvo a Mariano, que con su determinación se alió con la modista Gaby para juntos dar con la solución del problema. Por supuesto, primero se aseguró de tener el permiso de sus padres y de los directores de la escuela del Carmen y San José.

La respuesta de los padres fue alentadora: “Mire profe Mariano, todo lo que sea para el bien de ella lo apoyamos”.Entre Mariano y Gaby armaron el arnés con tela y cinturón de seguridad. Lo siguiente fue practicar con la pequeña Agostina, que no fue nada fácil pero juntos encontraron la manera de ir al mismo ritmo. Y el último paso fue lograr que Agostina bailara junto con todos sus compañeros en una coreografía organizada por el propio Mariano con el motivo del acto por la muerte de San Martín.

El video se difundió por la cuenta en Facebook de uno de los amigos del maestro y en poco tiempo ha acumulado más de 100.000 reproducciones y ha sido compartido miles de veces.

Al ver las imágenes, es difícil contener la emoción al ver la alegría de Agostina, que canta la canción y aplaude con alegría. Mariano no pudo aguantar y rompió a llorar al final del baile. “Profe, te quiero” fueron las palabras de la pequeña.

“Tenes que tener vocación, cuando uno hace las cosas con vocación y amor todo fluye. Los chicos te llenan el alma” fueron las palabras del maestro, satisfecho de su trabajo y con más ganas de integrar a todos los niños por igual.