Eddie Stern es un maestro de yoga muy particular. Con su práctica ha cautivado a celebridades como Madonna, Chris Martin, Deepak Chopra, Moby y Gwyneth Paltrow, que han tomado clases con él. Eddie es un gran exponente del Canto Védico y practicó Ashtanga Yoga con el creador de esa disciplina, pero también busca unir la ciencia moderna con el conocimiento milenario de las escrituras.

Junto con su mujer Jocelyne Stern, llegarán a Buenos Aires para brindar un seminario intensivo los días 27, 28, 29 y 30 de Abril, en el centro Ashtanga Yoga Palermo. "La oportunidad que tuve de practicar con ellos, me bastó como motivación para hacer el enorme esfuerzo que implica traerlos", contó Calu, quien está a cargo de la organización del seminario.

Tanto Eddie como Jocelyne son maestros experimentados en el Ashtanga, que se formaron a partir de las enseñanzas directas de Sri. K. Pattabhi Jois y su heredero R. Sharath Jois.

Jocelyne y Eddie dedicaron los últimos 20 años a acercar el yoga a personas que no estaban familiarizadas con la práctica. El Ashtanga es un tipo de yoga que puede ser muy energizante. Muchos lo practican por la mañana para cargarse de energías durante el resto del día.

El seminario es una excelente opción para todos los interesados en el yoga que se encuentren cerca de Buenos Aires: está abierto para practicantes de todos los niveles; desde los que no conocen aún el Ashtanga Yoga y quieren experimentarlo de la mano de grandes maestros, hasta quienes ya están interiorizados con ella, porque podrán vivir la experiencia de profundizar sus conocimientos de junto a quienes tanto saben.

¿Qué es el Ashtanga Yoga?

Ashtanga Vinyasa Yoga es una potente práctica de transformación física, mental y espiritual, basada en la ejecución progresiva de asanas (posturas), que se desarrollan a través de vinyasas (sincronizaciones entre la respiración y el movimiento).

Es una práctica dinámica, que desarrolla un cuerpo fuerte y flexible, además de una intensa purificación de la sangre, músculos y órganos internos, y posteriormente del sistema nervioso central.

La práctica se sostiene en tres centros de atención: respiración, "bandhas" o válvulas de control energético, y "drishti" (puntos de enfoque visual). Estos tres puntos se unen en el concepto Trishtana, donde se accede al estado de yoga o unión.

Cada movimiento tiene relación con una inhalación o exhalación, en perfecta armonía, y de esta manera permiten acceder al estado meditativo de la práctica.


Inscríbete al seminario:
[email protected]
Más información: Taller con Eddie y Jocelyne Stern