El impresionante rescate de unos animales atrapados en la nieve

Compartir
El impresionante rescate de unos animales atrapados en la nieve

El temporal de nieve que azotó la península ibérica la semana pasada dejó algunas fotos muy bonitas de las nevadas, pero también a personas y animales que sufrieron en carne propia sus consecuencias.


El rebeco -un mamífero típico de la zona que se mueve en grupos- ha sido uno de los animales que más ha sufrido las intensas nevadas en el Pirineo. Se ha compartido un vídeo donde unos esquiadores ayudan a un grupo a salir de la nieve, abriéndoles camino, y resulta muy conmovedor, sobre todo porque no todos los rebecos han corrido con la misma suerte.  

[También te puede interesar:
Los perros de Chernóbil: ¿Qué pasó con ellos y sus descendientes?]


Rebecos haciendose paso en la nieve

El temporal de nieve que azotó la semana pasada a buena parte de la península Ibérica ha dejado estampas memorables, muy poco habituales y, por tanto, impactantes. Una de ellas es, sin duda, el vídeo compartido en las redes sociales y que muestra a un grupo de rebecos atrapados por la nieve en la estación de La Molina, situada en el Pirineo Oriental de Girona.  

La grabación muestra como una media docena de rebecos, uno de los animales más representativos de esta zona montañosa, se ven sorprendidos por la espesa y gruesa capa de nieve que les impide seguir avanzando.  

Ante esta situación, unos esquiadores, que también graban el vídeo, deciden socorrerlos abriéndoles paso por entre la nieve. Los rebecos logran ir avanzando, aunque sea a saltos, y al cabo de unos minutos consiguen acceder a una vía más fácil. Finalmente, el grupo logra alejarse corriendo de la prisión de nieve donde se hallaba. Lamentablemente, se estima que muchos otros rebecos en la zona se han quedado atrapados de similar manera, y al no encontrarse con humanos no han podido salir.

Fuente:
Etiquetas: animales, nieve
Comentarios