No todos los héroes llevan capa, así lo demostró MamadouGassama, un migrante malí que rescató a un niño que guindaba de un balcón enParís, Francia. 

[Tambiénte puede interesar: Estehombre salvó la vida de 2,4 millones de bebés... Y no es médico ni nadaparecido] 

No hay barreras cuando se trata de ayudar al prójimocuando más lo necesita. Mamadou Gassama un joven migrante malí de 22 años deedad salvó a un pequeño que guindaba de un balcón. Se arriesgo a mucho, incluso a ser detenido por la policía, pero no dudó a la hora de salvar a un pequeño que estaba en peligro. Ahora tendrá su recompensa.

Suhistoria

El pasado sábado Mamadou Gassama buscaba junto a sunovia un lugar para ver la final de la ChampionsLeague, y al pasar por el distrito XVIII de París, algo llamó su atención,todos los transeúntes miraban a un edificio: un pequeño niño colgaba delbalcón del cuarto piso.  

Aunque todo el mundo notaba el peligro, nadie sabía cómo llegar rápidamente hasta allí. Entonces Mamadou rápidamente empezó a escalar cuatro pisospor la fachada del edificio hasta llegar al balcón y salvar al pequeño dejándolode nuevo en la vivienda.

“No dudé. Vi a un niño de cuatro años en esasituación y no pensé en nada, solo en que había que salvarlo y, gracias a Dios,lo salvé”, ha relatado Gassama en distintas entrevistas. 

Recompensa

Aunque muchas veces los grandes gestos pasan desapercibidos, para Mamadou ha sido diferente. Su gesto altruista en solo 48 horas ha transformadosu vida; pues el Gobierno francés ha anunciado que recibirá la nacionalidadfrancesa y un trabajo. 

Tras una petición en la plataforma Change, así como variasmanifestaciones de los políticos y ciudadanos, el gobierno francés anuncióeste lunes que Mamadou Gassama recibiría la nacionalidad francesa, además, elPresidente Emmanuel Macron le ha ofrecido un empleo en el cuerpo de bomberos dela ciudad.

El gobierno francés anunció este lunes que Mamadou Gassama recibiría la nacionalidad francesa

Lafamilia del pequeño

La ausencia de familiares en la residencia delpequeño ha llamado la atención. Se conoció que su padre, de 37 años admitióque dejó a su hijo solo para “ir a hacer unas compras”. La madre vive en laisla de Reunión.

"El problema", explicó el fiscal, FrançoisMolins, en televisión, "es que tardó en regresar, simplemente porque alsalir de la tienda se puso a jugar Pokemon Go".

El domingo el padre fue puesto bajo detención provisionalbajo el cargo de dejación de la obligación parental. El juicio tendrá lugaren septiembre. Se enfrenta a una condena de hasta dos años de cárcel y30.000 euros de multa.


¡Bravo,  Mamadou!