Un material biodegradable que revolucionará al mundo

2.8K
Un material biodegradable que revolucionará al mundo
2.8K

Descubierto en el año 2004, el grafeno es una sustancia derivada del carbono, capaz de revolucionar la industria global por su resistencia, flexibilidad y capacidad de conducir la electricidad. Ha sido objeto de múltiples investigaciones, y como indican los expertos, se cree que es un súpermaterial con aplicaciones prácticamente ilimitadas.


Dos profesores de la Universidad de California (UCLA), Ric Kaner y Maher El-Kady, trabajaban con este propósito cuando encontraron accidentalmente una nueva aplicación del grafeno que podría revolucionar las futuras baterías. Los expertos desarrollaron un súper-condensador que permitiría cargar aparatos entre cien y mil veces más rápido que las baterías convencionales.

Debido a sus increíbles particularidades, muchos científicos en el mundo buscan optimizar los procesos de obtención de grafeno que, en sí mismo, son enlaces de átomos de carbono en estructuras hexagonales planas.

grafeno
grafeno

Ese descubrimiento abre las puertas a un mercado electrónico más eficiente y sustentable que podría generar una verdadera revolución. 

Con la batería de grafeno sería posible cargar un iPhone en tan solo treinta segundos o un coche eléctrico en pocos minutos. Además de ahorrar energía, esto permitiría crear aparatos más pequeños dado que, por lo general, las unidades de almacenamiento de productos como teléfonos o automóviles eléctricos imposibilitan reducir su tamaño.

Además, Ric Kaner explica que el supercondensador es capaz de construirse de manera bastante sencilla y económica; solo es necesario una grabadora de DVD y óxido de grafito disperso en agua.

grafeno

Los expertos creen que en menos de una década el grafeno revolucionará a todo el mundo digital comercializando productos como papeles electrónicos, pantallas gigantes, teléfonos y otros dispositivos.

Además, el grafeno, a diferencia de las baterías convencionales que son hechas a base de sustancias peligrosas como químicos y metales, es un material biodegradable, abriendo un horizonte esperanzador en temas ambientales y energéticos. 

Fuentes:
Etiquetas: biodegradables, grafeno
Comentarios