El Cabildo de Tenerife, España, ha decidido retirar el apoyo a unconcierto del cantante colombiano Maluma a realizarse en esa ciudad el próximo mes de septiembre,¿la razón? Sus letras machistas.

Miles de personas lo han tildado de machista y solicitan que sus videos sean eliminados de plataformas

Esta semana, el presidente del Cabildode Tenerife Carlos Alonso anunció a través de su cuenta en Twitter que retirarán laayuda destinada para celebrar el concierto de Maluma el próximo 8 de septiembre.

"El área de Cultura del Cabildo no aporta nada y Turismo unacantidad muy pequeña a ese concierto", señala Carlos Alonso, en respuestaa una usuaria, para añadir que Turismo "da una cantidad pequeña que se vaa retirar".Alonso también se mostró a favorde incluir requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten laviolencia machista en la concesión de patrocinios.

Según la ONG española StopViolencia Sexual; “lo más llamativo y lamentable de esta historia no quedasolamente en que un chico de 22 años aún considere a las mujeres como merosobjetos de su propiedad con lo que puede hacer lo que él quiera. Es aún másalarmante, si cabe, la actitud de las autoridades públicas y de losresponsables de la promoción de esta canción permitiendo que este tipo decantantes y canciones se promocionen de forma pública entre los adolescentes”.

Sus vídeos han sido cancelados en países asiáticos

Casos similares

No es la primera vez que el colombiano Maluma se ve afectado por medidascomo esta, la plataforma Change.org recoge una iniciativa que ya tiene más de 91.987firmas que apoyan para que se retire elvídeo de la canción 'Cuatro Babys' por machista.

“La canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el génerofemenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales sondescritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamentedisponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”, dice lapetición.