El futuro en nuestras manos

118
El futuro en nuestras manos
118

La mejor herencia no es el dinero...

Dicen que los hijos repiten los mismos actos que le ven hacer a sus padres. Cuando escuchamos esta frase pensamos en distintas maneras de hacer el bien, sin tener en cuenta que una de esas maneras es cuidar el medio ambiente. A veces me pregunto ¿en qué momento el ser humano dejó de respetar el equilibrio en la naturaleza? Tener el iPhone más reciente, un auto de lujo, comprar y consumir de un sin fin de marcas, ¿y todo para qué? te pregunto: ¿realmente lo necesitas? El consumismo y el exceso de producción de diversos artículos han hecho de este planeta un contenedor gigante de basura.

Entonces vas a la vuelta de tu casa en auto, tiras la botella que te terminaste de refresco en la calle y no en un bote de basura, compras cuadernos y hojas que sólo sirven para desperdiciarlas porque por alguna razón olvidas que cada hoja tiene dos caras; desperdicias agua al bañarte, al lavar los trastes, la ropa, el auto y todo, todo lo que haces lo ve tu hijo.
Sin embargo piensas qué podrá pasarte, en unos 30 o 40 años ya no seguirás habitando este planeta y el calentamiento global dejará de ser un tema por el cual preocuparse, ¿y tú hijo qué piensa? probablemente piense lo mismo que tú, probablemente repita lo mismo que tú hiciste y entonces será una cadena de malas acciones, de desinterés, indiferencia hacia el planeta que tanto nos necesita, y luego llegará el día en el que tu hijo o tu nieto o con suerte la sexta generación por debajo de ti ya no podrá ser indiferente a lo que pasa, pero tal vez sea demasiado tarde para revertir el daño causado por todos sus antecesores.
¿Has pensado en la herencia que le vas a dejar a tus hijos?...y no hablo de dinero, el dinero no se pude comer, el dinero no te da oxígeno, el dinero no te mantiene vivo, la mejor herencia que le puedes dejar a tu hijo es un planeta en el cual vivir, es la cultura del cuidado del planeta, piénsalo...

El planeta se consume en basura
Etiquetas: medio ambiente
Comentarios