El yoga superbrain es una técnica sencilla y efectiva que energiza, recarga y balancea el cerebro. Está basada en los principios de la energía sutil y la acupuntura de la oreja.

Esta técnica puede proveer la energía combustible que puede mantener al cerebro en forma y funcionando correctamente, ayudando a reducir los comunes efectos mentales del envejecimiento, pérdida de la memoria y muchas otras enfermedades.

¿Estás listo para agregar este ejercicio simple a tu rutina diaria para mejorar la eficiencia y la concentración de tu cerebro?

Ayuda no solo a los niños con problemas de aprendizaje, también a las personas con Alzheimer y a todos los demás que quieren mejorar su memoria y la función cerebral, sincronizando los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo.

Los científicos sostienen que puede mejorar la capacidad de atención, y hacer que la mente sea más clara. Los que practican esta técnica a menudo describen la sensación como si una especie de niebla o velo que rodeara el cerebro fuera levantada.

¿Cómo hacer el ejercicio correctamente?

El mejor momento para practicar yoga cerebral es por la mañana, así que levántate temprano. Asegúrate de mirar hacia el este, exactamente por donde sale el sol.

  1. La postura es muy importante en el yoga. Párate derecho con las manos a los lados y estabiliza tus pies. Mantén la espalda recta durante toda la sesión. 
  2. Levanta la mano izquierda, cruza la parte superior del cuerpo y colócala en el lóbulo derecho de la oreja. Asegúrate de que el pulgar esté en la parte frontal del oído.
  3. Luego levanta la mano derecha, cruza la parte superior de tu cuerpo y agarra el lóbulo de tu oreja izquierda. Además, asegúrate de que tu pulgar derecho esté en la parte frontal del oído.
  4. Debes presionar ambos lóbulos simultáneamente.
  5. Inhala a través de tu nariz y lentamente colócate en cuclillas. Para evitar una presión adicional en las rodillas, asegúrate de que no pasen por encima de los tobillos.
  6. Vuelve a ponerte de pie mientras exhalas.
  7. Repite el ejercicio por aproximadamente 2 a 3 minutos. Recuerda mantener la espalda recta y la lengua presionada contra el paladar.

[ También puede interesarte: Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando empiezas a practicar meditación]

Comienza a hacer esta simple rutina todos los días y notarás una gran diferencia en tu nivel de concentración dentro de unas pocas semanas. Sentirás cambios significativos en tus habilidades mentales dentro de unos meses.

Beneficios positivos con la práctica de esta técnica

  • Incrementa el funcionamiento de tu cerebro. 
  • Mejora tu memoria. 
  • Incrementa tu claridad mental y tu capacidad de concentración. 
  • Balancea los hemisferios izquierdo y derecho de tu cerebro. 
  • Energiza tu cerebro de forma rápida, simple y segura. 
  • Disminuye la ocurrencia de problemas emocionales. 
  • Incrementa la habilidad de aprendizaje de tus hijos. 
  • Ideal para niños con problemas de aprendizaje (Autistas - ADHD - Dislexia) 
  • Habilidad de regular la urgencia sexual. 

[ También puede interesarte: Un estudio revela cuáles son los factores que hacen envejecer más rápido a nuestro cerebro]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.