EL DOODLE DE GOOGLE

46
EL DOODLE DE GOOGLE
46

“SI TODOS PRACTICARÍAMOS YOGA, LAS FARMACIAS CERRARÍAN”



 El doodle de Google recuerda en la jornada de hoy a B. K. S. Iyengar, el gran maestro de yoga que propuso al mundo esta práctica para vivir mejor.

 Su historia, es digna de contar.B.K.S. Iyengar nació un día como hoy pero de 1918, luego de una infancia muy difícil con enfermedades que lo debilitaron, dedico sus días apracticar yoga y difundirlo.

Plasmó sus conocimientos sobre esta disciplina en14 libros, de entre los cuales nació la conocida como “Biblia del yoga”. Sus libros acercaron el yoga a todo el mundo, fueron traducidos a más de 17 idiomas.

El gurú dio su nombre a una de las disciplinas de yoga más conocidas internacionalmente, una rama que hace especial hincapié en la precisión y alineación del cuerpo durante la realización de las diferentes posturas, conocidas como “asanas”.


El yoga, una ciencia oriental milenaria, tiene su origen en los antiguos “vedas” (palabra que significa “sabiduría”), las escrituras hindúes que datan del 1.500 A.C. y forman la base de la religión hindú.

“El yoga nos enseña a curar lo que necesita ser superado y a superar lo que no puede ser curado”, sentenció el gurú en alguna ocasión.

Con tan solo 15 años, BKS Iyengar se trasladó a vivir con su cuñado, el maestro Sri Tirumalai Krishnamacharya, del que comenzó a aprender la práctica de ásana (cada una de las diferentes posturas que se realizan cuando se practica yoga y que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente), consiguiendo sorprendentemente sobreponerse a todos sus problemas y ver increiblemente mejorada su salud.

«Con 14 años enfermé de tuberculosis. No había medicinas para curarla y mi hermana me propuso que hiciera unos asanas con el que luego fue mi gurú. Subsistía casi exclusivamente del agua del grifo y de la práctica del yoga. Al cabo de cinco años me había curado completamente», aseguraba BKS Iyengar en una entrevista a Muy Interesante en la que, plenamente convencido de los beneficios de su estilo de vida, pregonaba que si todo el mundo practicara yoga, las farmacias tendrían que cerrar.

Fuente: Diariolaprovinciasj.com / www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios