El descubrimiento de un diente fósil sugiere que los mamíferos migraron cruzando América

Compartir
El descubrimiento de un diente fósil sugiere que los mamíferos migraron cruzando América

Para la ciencia, muchas cosas sobre la vida aún son un misterio. Por ejemplo, el origen de las especies. Pero también, alguna veces, un descubrimiento revela un dato inesperado.

           
Un artículo publicado en Biology Letters sugiere que mamíferos de la especie Enhydritherium terraenovae (nutria marina), migraron cruzando América en el territorio que actualmente conocemos como el centro de México. El descubrimiento fue hecho por el hallazgo de un colmillo de nutria marina.

Fósil de Enhydritherium terraenovae (Carnivora, Mammalia)

El investigador Jack Tseng, del Departamento de Patología y Ciencias Anatómicas perteneciente a la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Buffalo, junto a investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, reportaron en su artículo “la primera aparición de Enhydritherium fuera de Florida y California” en la Cuenca Juchipila, Zacatecas, México.

Los investigadores destacan que este descubrimiento, además de aportar pruebas adicionales de que Enhydritherium no dependía de los ambientes marinos costeros tal como se interpretó originalmente, también lleva a proponer una nueva ruta de dispersión de este a oeste entre las poblaciones de Enhydritherium de Florida y California a través del centro de México.

Territorio donde habitó Enhydritherium terraenovae

¿Qué es un fósil?

Según la Universidad de Illinois, “los fósiles son los restos, rastros, o huellas de una planta o animal que han sido preservados en la corteza de la tierra desde hace algún tiempo geológico.”  Es por eso que pueden ayudarnos a saber más sobre nuestro pasado y el del planeta.

Fuentes:
Etiquetas: fósiles
Comentarios