El cruel asesinato de una joven de 19 años que tiene a México movilizado

Compartir
El cruel asesinato de una joven de 19 años que tiene a México movilizado

El 8 de septiembre Mara Castilla salió con sus amigos, tomó un taxi de regreso a casa y no se le vio más. Lamentablemente se sumó a las terroríficas estadísticas mexicanas: 7 mujeres asesinadas por día. Hoy, el país entero reclama justicia.  


[También te puede interesar:
Su familia se negó a firmar un permiso de cesárea y esta mujer se suicidó por el dolor]


Protestas en México por Mara

Mara Castilla tenía 19 años y vivía en Puebla junto a su hermana. Era estudiante universitaria.

Durante la marcha que empezó en el Zócalo de Ciudad de México, la plaza políticamente más importante del país, simpatizantes del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, insultaron a las mujeres que protestaban.

Organizaciones civiles afirman que en realidad hay más casos de femicidios o feminicidios que los registrados, pero las fiscalías estatales los clasifican como homicidios, sin el cargo agravante que el feminicidio implica. 

Según las estadísticas, el de Mara es el penúltimo feminicidio en México, recordaron en las protestas de este domingo. Cada 24 horas oficialmente se conoce de al menos siete asesinatos de mujeres por razón de género.

En las manifestaciones de ciudades como México, Puebla, Guadalajara o Cancún, y también en las redes sociales se recordaron decenas de estos casos.

Mara fue una de quienes protestaron, en mayo pasado, por la muerte de Lesvy, otra joven asesinada durante este año.

En Puebla, México hay 824 mujeres desaparecidas

Condena mundial

Entidades como ONU Mujeres y ONU-DH, condenan el femicidio de Mara, destacan que la desaparición y posterior asesinato se produce en un contexto de extrema preocupación por la desaparición de mujeres en Puebla, estado en el que hay al menos 824 mujeres desaparecidas.

Puebla es la única entidad del país con un mayor número de mujeres que hombres víctimas de desaparición y es la tercera entidad con un mayor número de mujeres desaparecidas.

Fuentes:
BBC
ONU
Etiquetas: femicidio, méxico
Comentarios