El Cristo del abismo: ¿De donde viene esta misteriosa estatua de Jesús en el fondo del mar?

Compartir
El Cristo del abismo: ¿De donde viene esta misteriosa estatua de Jesús en el fondo del mar?

El mundo está repleto de imágenes religiosas. Algunas son más famosas que otras, como el Cristo de Corcovado, en Brasil. Pero hay una que es mucho más impactante que el resto: el Cristo del abismo, que está sumergido bajo el mar. 


Fue colocado en el fondo del mar en la bahía de San Fruttuoso en los años 50, aún se conserva y asombra a muchos.  

[También te puede interesar:
Así es la impresionante mega-ciudad maya descubierta bajo la selva en Guatemala]


Bahía de San Fruttuoso, Italia

El Cristo del abismo (en italiano: Il Cristo degli abissi) es una estatua de bronce de Jesús de Nazareth, sumergida desde 1954 en el fondo de la bahía de San Fruttuoso, dentro del área natural marina protegida Portofino, a 25 m de profundidad.

Su historia

La estatua, de unos 2,50 m de altura, fue construida por el escultor Guido Galletti, colocada por la Marina Militare a unos 17 metros de profundidad, y llevada hasta el fondo por muchos buceadores. Las manos del Cristo, dirigidas hacia la superficie (o hacia el cielo, ya que se trata de una estatua bajo el agua), se encuentran en signo de paz.

Para obtener el bronce de la estatua fueron fundidas medallas, elementos navales (incluso hélices donadas por la Armada de los Estados Unidos) y campanas. Tras la muerte de  Duilio Marcante (impulsor de la idea) se colocó una placa en la base de la estatua en su memoria.

Fue construida por el escultor Guido Galletti

En 2003, la estatua fue restaurada para protegerla de la corrosión y de los crustáceos y, sobre todo, para volver a colocarle una mano que había sido rota por un ancla. Fue recolocada nuevamente en el agua el 17 de julio de 2004 sobre una nueva base, a una profundidad menor que la anterior.  ¿Te gustaría visitarla?

Fuente:
Etiquetas: cristo, estatuas, religión
Comentarios