El corto de Paul McCartney y sus hijas invitando a reducir el consumo de carne

Desde hace varios años, artistas de diversas áreas se han unido a organizaciones internacionales para promover los lunes sin carne: una propuesta para reducir el consumo de carne sin volverse completamente vegetariano, que consiste en renunciar a ella una vez por semana. En esta oportunidad, el exbeatle junto a sus hijas y otros personajes del espectáculo dan sus razones para tener un día libre de proteína animal.  

[También te puede interesar: Esto es todo lo que deberías hacer para tener huesos fuertes hasta que seas viejo]  

De este modo, Paul McCartney y sus hijas, Mary y Stella, continúan su campaña Meet Free Monday con el lanzamiento de un nuevo cortometraje titulado One Day a Week para alentar a las personas a ir solo un día a la semana sin comer productos de origen animal.

La película se estrenó antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y se centra en la agricultura animal como un aspecto poco cubierto del cambio climático. La base de Meat Free Monday es "crear conciencia e inspirar a las personas a hacer un cambio en sus dietas desde un punto de partida inicial alcanzable".

Origen


En 2009, comenzó la campaña Meat Free Monday. Según el comunicado de prensa, la campaña "ha tenido una respuesta increíble" desde su lanzamiento "con muchas de las principales autoridades mundiales en cambio climático respaldando la reducción de la carne como una forma efectiva de luchar contra el calentamiento global".

"Hay una forma simple pero significativa de ayudar a proteger al planeta y a todos sus habitantes", dice McCartney a la cámara en la película. "Y comienza con solo un día a la semana. Un día sin comer productos de origen animal puede tener un gran impacto para ayudar a mantener ese delicado equilibrio que nos sostiene a todos".

Apoyo

One Day a Week
fue financiado en gran parte por Bloomberg Philanthropies. La productora Hope, del director de cine francés Yann Arthus-Bertrand, fue parte de la producción de la película. La película está narrada por Paul McCartney y presenta su propia música: canciones de su álbum de orquesta 1997 Standing Stone y una canción inédita llamada "Botswana".

También ha contado con el apoyo de los actores Emma Stone y Woody Harrelson.

Fuente:
Etiquetas: