El conmovedor rescate de 41 scouts en Colombia

Compartir
El conmovedor rescate de 41 scouts en Colombia

Ser scout o explorador es una actividad muy bonita para los niños, que pueden aprender unos junto a otros los valores de los exploradores y vivir aventuras. Pero en este caso, un grupo se llevó un gran susto, y tuvieron que recibir ayuda, al mismo tiempo que demostraron como su unión y valentía los ayudó a resistir.


Unas fuertes lluvias en el Valle del Cauca, Colombia, hicieron que un grupo de pequeños scouts quede atrapado en una isla. Fueron rescatados por policías que estaban en la zona.  

[También te puede interesar: Esta es la temperatura actual de los océanos y hay una razón por la que debería preocuparte]  

El pasado domingo 4, un grupo de boy scouts, la mayoría menores de edad, se encontraba en una excursión ecológica en la parte alta de la cordillera en la zona rural de Buga (Valle del Cauca, Colombia), cuando el río Guadalajara se desbordó por las fuertes lluvias que azotaban el lugar y quedaron atrapados en medio de la creciente.


El río Guadalajara se desbordó por las fuertes lluvias

Se trataba de un grupo de 28 niños y 13 adultos de la Asociación Colombiana de Escultismo, que quedaron en una isla de tierra y rocas rodeada por el agua del río. Desde ahí, lo único que pudieron hacer fue llamar a la policía, que llegó poco tiempo después.

Pero antes, un grupo de Carabineros adscritos al Departamento de Policía Valle del Cauca, que patrullaba cerca, se percató de la situación y rescató una a una a las angustiadas personas. Pudieron ingresar al río con los caballos.

El rescate lo hicieron a caballo

Miembros de la Cruz Roja y Bomberos de la región también llegaron al lugar para verificar que los scouts se encontraran en buen estado de salud.

Afortunadamente ellos están bien, y todo quedará como una anécdota sobre el día en el que fueron increíblemente valientes.

Fuente:
Etiquetas: boy scouts, colombia, rescate
Comentarios