Ser scout o explorador es una actividad muy bonita para los niños, que pueden aprender unos junto a otros los valores de los exploradores y vivir aventuras. Pero en este caso, un grupo se llevó un gran susto, y tuvieron que recibir ayuda, al mismo tiempo que demostraron como su unión y valentía los ayudó a resistir.

Unasfuertes lluvias en el Valle del Cauca, Colombia, hicieron que un grupo de pequeñosscouts quede atrapado en una isla. Fueron rescatados por policías que estabanen la zona. 

[Tambiénte puede interesar: Estaes la temperatura actual de los océanos y hay una razón por la que deberíapreocuparte] 

Elpasado domingo 4, un grupo de boy scouts, la mayoría menores de edad, seencontraba en una excursión ecológica en la parte alta de la cordillera en lazona rural de Buga (Valle del Cauca, Colombia), cuando el río Guadalajara se desbordó por las fuertes lluvias que azotabanel lugar y quedaron atrapados en medio de la creciente.

El río Guadalajara se desbordó por las fuertes lluvias

Setrataba de un grupo de 28 niños y 13 adultos de la Asociación Colombiana deEscultismo, que quedaron en una isla de tierra y rocas rodeada por el agua delrío. Desde ahí, lo único que pudieron hacer fue llamar a la policía, que llegópoco tiempo después.

Peroantes, un grupo de Carabineros adscritos al Departamento de Policía Valle delCauca, que patrullaba cerca, se percató de la situación y rescató una a una alas angustiadas personas. Pudieroningresar al río con los caballos.

El rescate lo hicieron a caballo

Miembrosde la Cruz Roja y Bomberos de la región también llegaron al lugar paraverificar que los scouts se encontraran en buen estado de salud.

Afortunadamente ellos están bien, y todo quedará como una anécdota sobre el día en el que fueron increíblemente valientes.