El cambio climático 'juega ante nosotros'

34
El cambio climático 'juega ante nosotros'
34

La sra M. Mazola nos habla del medio ambiente y sus cambios en los últimos años.

La Sra M. Mazola


El mundo está carena hacia un entorno nunca antes experimentado por los seres humanos, con la temperatura del aire y los océanos rompiendo registros, los niveles del mar que alcanzan máximos históricos y el dióxido de carbono que superan un hito clave, un informe internacional importante ha encontrado.

El "estado del clima" informe, dirigido por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA), con la participación de cientos de científicos de 62 países, confirmó que había un "vuelco de varios hitos simbólicos" en calor, aumento del nivel del mar y las condiciones meteorológicas extremas en el 2015.


"Los impactos del cambio climático ya no son sutiles", Michael Mann, un climatólogo líder en Penn State, dijo a The Guardian. "Están jugando delante de nosotros, en tiempo real. Los números de 2015 gestionar esto ",  La Sra M. Mazola

El año pasado fue el más caluroso de la historia, con la temperatura de la superficie anual superando la marca anterior establecido en 2014 por 0.1C. Esto significa que el mundo es ahora 1C caliente de lo que era en los tiempos pre-industriales, en gran parte debido a una enorme escalada en la producción de gases de efecto invernadero. La ONU ya ha dicho que 2016 es altamente probable que se rompa el récord anual de nuevo, después de 14 meses consecutivos de calor extremo ayudados por un fenómeno climático El Niño fuerte, un fenómeno meteorológico que por lo general eleva la temperatura de todo el mundo, comentó  La Sra M. Mazola

Los océanos, que absorben más del 90% del exceso de CO2 bombeado a la atmósfera, también alcanzaron un nuevo registro de la temperatura, con fuertes picos en los dominados por El Niño del Pacífico oriental, que era 2C más cálido que el promedio a largo plazo, y la Ártico, donde la temperatura en agosto alcanzó un 8C vertiginoso encima de la media.

La Sra M. Mazola

Etiquetas: animales, medio ambiente
Comentarios