El automovil mas ecológico del mundo hecho de cañamo

234
El automovil mas ecológico del mundo hecho de cañamo
234

El automovil mas ecológico del mundo hecho de cañamo

El sector del automóvil ha sido uno de los que más ha contaminado el planeta y más ha contribuido al cambio climático.

El Kestrel es el coche más ecológico del mundo,y esta hecho con cáñamo. Ha sido diseñado en Canadá por la empresa Motive Industries Inc. En Estados Unidos, cultivar cáñamo está prohibido, pero en Canadá no, siempre que sea cáñamo industrial y que beneficie a la economía y al medio ambiente.

El-coche-mas-ecologico-del-mundo-esta-hecho-de-canamo-2

El cáñamo, una planta ilegal en la mayoría de los países del mundo y que tiene más de 50.000 usos distintos, podría ser la solución ecológica al sector del automóvil. El cáñamo sirve para usos tan diferentes como elaborar ropa o medicinas, como combustible, y también como material para fabricar coches.

Quizá por eso está prohibido: muchas empresas como las compañías energéticas o las grandes farmacéuticas, perderían dinero si se hace legal. Pero la industria del automóvil parecería aprovecharlo mas que ninguna.

El Kestrel alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y ofrece una autonomía de unos 160 kilómetros. Se mueve gracias a un motor eléctrico, y pesa poco más de una tonelada.

El precio será accesible y tiene un tamaño para cuatro pasajeros.

El cáñamo es un material que presenta grandes ventajas: soporta mejor que el acero los choques, ya que es más elástico, y tiene similares propiedades mecánicas al vidrio, siendo más ligero.

Si un coche pesa menos, el combustible dura más y produce menos contaminación.

 

kestrel-side-02

La carrocería resistente a los impactos, está fabricada completamente con cáñamo. Quizá a muchos les sorprenda que un coche se pueda hacer con cáñamo, pero ya Henry Ford investigó el material para su mítico Modelo T.

El prototipo de Ford, que incorporaba una carrocería de fibra de cáñamo, vio la luz en 1941. Incluso se planteó que el cáñamo funcionara como biocombustible.

Fuente:

http://ecologismos.com/

http://www.diariomotor.com/

 

Comentarios