Este automóvil deportivo funciona con agua salada

Lu B. por
0
474
Este automóvil deportivo funciona con agua salada
474

El Quant e-Sportlimousine es un automóvil deportivo amigable con el medioambiente. Es eléctrico, al igual que muchos vehículos, pero posee la particularidad de funcionar con agua salada. Ya ha sido certificado para circular en las carreteras europeas.


La tecnología desarrollada ofrece cinco veces la capacidad energética de las baterías de litio. Su funcionamiento se basa en un flujo de agua salada que pasa a través de una membrana que se encuentra en los tanques. Se crea así una carga eléctrica que es almacenada y distribuida entre los cuatro motores eléctricos por súper capacitores.

Los dos tanques de 200 litros con los que cuenta el vehículo permiten recorrer una distancia de 600km. Su velocidad máxima es de 350 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.  Tiene dos puertas, pero capacidad para cuatro pasajeros. Mide 5.25 m de largo y 2.2 m de ancho y pesa 2,300 kg. Entre las comodidades que ofrece, se encuentra un gran tablero interactivo y un sistema de entretenimiento que funciona con Android.

El vehículo fue desarrollado por NanoFlowcell AG, una compañía con base en Liechtenstein. El slogan del novedoso automóvil es "“un vehículo que captura la energía del océano"”.

"Tenemos grandes planes, y no solo para la industria automotriz"”, le indicó a Daily Mail el presidente de NanoFlowcell AG, Jens-Peter Ellermann. Agregó que "el potencial del desarrollo es enorme, “especialmente para los suministros de energía domésticos”".

Fuentes:
Comentarios