El auto ecológico que pasó por el Dakar 2017

Compartir
El auto ecológico que pasó por el Dakar 2017

Se trata del Acciona Eco Powered, pilotado por Ariel Jatón y su navegante Germán Rolón, que ya tuvo una notable experiencia en el Rally de Marruecos en 2016 (quinta posición en categoría 4x4).

El preparador y piloto Ariel Jatón, al comienzo de la competencia, precisó: "Vamos con mucha ilusión y con más fuerza que nunca. Llevamos tres años preparándonos y más de 15.000 kilómetros, así que si realmente el dicho es cierto, y a la tercera va la vencida, nosotros nos vamos a volcar por poder terminar la prueba".

Se trata del coche eléctrico con más energía disponible en el mundo (250 kw) -equivalente a un motor de combustión de 340 CV-, con un innovador sistema de generación compuesto por un motor eléctrico síncrono, una combinación de seis módulos de baterías "on board" de recarga rápida y un sistema de alimentación de instrumentación de seguridad mediante un panel solar de alto rendimiento con 100 Wh de potencia nominal.

Para esta edición incorporó algunas mejoras técnicas con respecto al año anterior que incrementan su fiabilidad. Además, mostró un diseño de chasis y baterías más ligeros, hasta un cambio secuencial de seis marchas, pasando por el desarrollo de la tracción 4x4.  

El automóvil de Acciona logró completar la 39° edición del Dakar exitosamente

Fuente: Diario Popular ; Acciona Dakar

Descripción técnica del automóvil ecológico de Acciona Eco Powered
Comentarios